Abarth F595. Nacido de la competición

Motorproyect.com > Blog > Abarth F595. Nacido de la competición

Abarth F595. Nacido de la competición

17/11/2021 / 1 Comentarios / 100 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Surgido directamente del mundo de la competición, el nuevo Abarth F595 recurre a la tecnología de la Formula 4, una modalidad para la que Abarth desarrolla motores de altas prestaciones, para rendir homenaje a la Formula Italia, un campeonato que dio sus primeros pasos hace ya medio siglo, de la mano de Carlo Abarth.

Pensado, como las carreras en las que se inspira, para los amantes del motor más jóvenes, el Abarth F595 promete sensaciones fuertes gracias a su motor gasolina T-Jet de 1.4 litros y 165 CV, basado en el propulsor de los monoplazas de Formula 4, que pelean por la victoria en circuitos de toda Europa.

Esta mecánica equipada con el turbocompresor Garrett sobrealimentado, permite un par máximo de 230 Nm, mientras que la potencia absoluta se nota en la parte superior del cuentarrevoluciones. Esto se traduce en ventajas en términos de velocidad máxima con 218 km/h y mejora la aceleración: en quinta, el nuevo Abarth F595 acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos. El motor se asocia con un cambio manual, pero como opcional se puede equipar con un cambio automático de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con la variante automática secuencial.

En este modelo todas las especificaciones técnicas necesarias para garantizar la diversión y el placer de conducción característicos de los coches del Escorpión vienen de serie, como la suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva.

El selector “modo Scorpion” situado en el salpicadero actúa en el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más sensibles.

Por su parte, el sistema de frenado diseñado por Abarth proporciona una respuesta óptima y una seguridad mejorada, con discos autoventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. Por último, para captar la atención de los más jóvenes fanáticos de la tecnología, se ofrece la mejor conectividad: el F595 está equipado con el sistema Uconnect HD en una pantalla táctil de 7″ con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de serie.

En el apartado estético, el Abarth F595 incorpora detalles 100% Racing, como el nuevo y original escape “Record Monza Sovrapposto” con terminales verticales, que aporta un rugido inconfundible, típicamente Abarth y un nuevo color Azul Rally, que aporta dinamismo a las carcasas de los retrovisores y el splitter delantero y trasero. Combina perfectamente con la gama de colores de esta versión, formada por los tonos Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.

Las llantas de aleación Sport de 17″ en negro mate, el logo «F595» en la parte trasera y las luces antiniebla, también de serie realzan y culminan el aspecto deportivo del exterior.

La misma deportividad se puede encontrar en el interior: el volante de piel y los asientos deportivos Abarth (los asientos Sabelt al más puro estilo de carreras están disponibles como opcional) embellecen un ambiente claramente deportivo que se completa con ciertos detalles de diseño en color negro, como el nuevo marco de la pantalla de infoentretenimiento y el nuevo salpicadero negro mate.

El nuevo Abarth F595 estará disponible desde 20.200 euros y, viendo cómo está el panorama, la relación calidad precio es realmente sublime y muy atractiva. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar