

Su elegante diseño exterior es dinámico y atemporal a la vez. Con 4,68 metros de longitud, obtenemos un conjunto muy equilibrado, con unos trazos aerodinámicos, pero a la vez poderosos, sobre todo en su visión trasera, que me recuerda, mínimamente, a la que conocemos del Mitsubishi Eclipse Cross moderno. Destacan unas manillas de las puertas enrasadas, que emergen cuando nos acercamos con la llave al vehículo y un alerón trasero, que enfatizan su tono aerodinámico.


En el interior nos ofrece una configuración adelantada a su tiempo en la que priman el minimalismo y la calidad, con el empleo de materiales sofisticados ajustados a la perfección. Nos encontramos con un salpicadero en el que todos los elementos nos los encontramos a mano.


La orientación de la pantalla digital de 12,3″ combinada en tres secciones está estudiada para ofrecer la mejor lectura posible de la información clave del vehículo, como el estado de carga de la batería o la frenada regenerativa, amén de sistemas como las opciones de entretenimiento, el aire acondicionado automático y el techo panorámico, entre otros.


El volante, por su parte, está cubierto de un material de microfibra de máxima calidad y es regulable en altura y profundidad, así que el conductor tiene en todo momento una visión sin obstáculos de su cuadro de mandos, además de encontrarse en la mejor posición posible enseguida para manejar el vehículo.

Al sentarse nos percatamos que el diseño de los asientos está pensado para ofrecer sujeción y firmeza, sin comprometer la comodidad de los ocupantes. Los materiales empleados son de la máxima calidad, destacando el cuero vegano de la versión Prime, que es la más lujosa, de gran percepción visual y sensorial.


El asiento del conductor se regula en seis direcciones (cuatro en el asiento del acompañante), y cuenta además con ajuste lumbar eléctrico. Por su parte, los amplios reposabrazos centrales contribuyen a incrementar el confort, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los asientos posteriores son abatibles en proporción 60/40 y gracias a los dispositivos de fijación de sillas infantiles, el U5 ofrece aún más seguridad para los más pequeños.


Al abrir el maletero nos encontramos con 539 litros en condiciones normales, aunque si abatimos los asientos podemos disponer, con un compartimento plano, de hasta 1.555 litros. Además, al ser totalmente eléctrico, contamos con un espacio de almacenamiento adicional de 45 litros bajo el capó delantero. El U5 redefine el concepto de espacio interior con una excepcional amplitud que hará que nos sintamos como en casa en todas sus plazas.