Aiwais U6 ION. Un concepto diferente

Motorproyect.com > Blog > Aiwais U6 ION. Un concepto diferente

Aiwais U6 ION. Un concepto diferente

20/06/2022 / 1 Comentarios / 104 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Aiways continúa acelerando sus planes de crecimiento, enfocada en el lanzamiento de nuevos mercados, nuevos productos y movilidad sostenible.

Sustenta sus planes de crecimiento en la introducción de un nuevo modelo por año, y en 2022 es el turno del SUV coupé U6 (que es lo que se lleva). El U6 ion es una réplica muy aproximada del modelo definitivo y, todo hay que decirlo, bastante atractivo, cuya producción está a punto de arrancar en las modernas instalaciones en China.

El U6 ion, concebido desde el principio como un coupé, exhibe unas líneas deportivas. Es por eso que el perfil de techo de estilo fastback integra una superficie acristalada en forma de cúpula que termina en un montante C de bordes afilados.

La parte trasera acampanada acentúa el juego visual que parte del prominente guardabarros delantero e incorpora una serie de elementos aerodinámicos que tienen esa función, no para hacer bonito o para redondear el diseño. Por su parte, el diseño exclusivo de los faros LED se combina con un sistema de luces diurnas que incluye luces de posición e intermitentes. Debajo de cada faro hay una toma de aire independiente que dirige el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración.

Y es que el rendimiento aerodinámico ha sido un aspecto clave para el equipo de diseño de Aiways. El guardabarros trasero y los pasos de rueda se ajustan a los principios de la ingeniería neumática e incorporan aletas de tiburón y bordes labiados para garantizar una separación del flujo de aire, con lo que se reduce la resistencia. Hacia la parte trasera del vehículo hay un alerón curvado en dos tonos que subraya el elegante diseño del U6 ion. Las llantas deportivas de 21″ (que previsiblemente, no harán su aparición en el vehículo de serie), en dos tonos y de baja resistencia, no solo presentan un aspecto distintivo, sino que también ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, todo ello con un peso relativamente bajo.

El interior, muy equipado y con un diseño minimalista lleno de personalidad, está enfocado en la tecnología. Todo el espacio interior combina materiales de alta calidad y perfecto ajuste con interesantes detalles y colores que refuerzan el estilo deportivo del exterior.

Cuando el conductor accede por primera vez al interior del U6 ion el volante deportivo multifunción de forma cuadrangular le da una idea del carácter dinámico que nos quieren hacer llegar con este vehículo. Detrás del volante encontramos un cuadro de mandos flotante de 7″ que proporciona información esencial sobre la conducción. El grip shift, es un selector de diseño único inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6″ en el centro. La avanzada interfaz con reconocimiento de voz puede hablar y escuchar a los ocupantes y controla numerosas funciones del vehículo y de entretenimiento. Junto a la pantalla táctil, hay una serie de controles fácilmente accesibles situados debajo del selector grip shift que utilizan un cristal táctil capacitivo.

Los paneles de las puertas integran una iluminación personalizable. También se ha tenido en cuenta el uso del vehículo en cualquier condición meteorológica, por lo que hay paraguas plegables guardados en fundas tipo cápsula dentro de las puertas (¿os suena que eso ya lo hacía Skoda?).

Por último, en la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia y en el maletero, Aiways ha instalado un compartimento oculto para colocar de forma rápida y sencilla un patinete eléctrico.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y parece que Aiwais lo está consiguiendo, aunque no pasen muchas de esas cosas a la serie principal de fabricación. 

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar