Asociación de Volvo y Geely Cars.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Asociación de Volvo y Geely Cars.

Asociación de Volvo y Geely Cars.

11/02/2020 / 0 Comentarios / 140 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Volvo y Geely están estudiando la posibilidad de unir sus negocios para crear un grupo global fuerte que sin duda potenciaría las sinergias financieras y tecnológicas entre ambas empresas. Geely es la actual propietaria de Volvo y esta operación, constataría una unión entre dos grandes compañías automovilísticas.

La empresa resultante tendría el tamaño, los conocimientos y los recursos necesarios para liderar el actual proceso de transformación de la industria automotriz, preservando al mismo tiempo la identidad de cada una de las marcas que compondrían el grupo: Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar. De esta manera, Volvo y Geely crearán un grupo de trabajo conjunto que se encargará de preparar una propuesta para sus respectivas juntas directivas y la pretensión es que también coticen en la bolsa, tanto en Hong Kong como en Estocolmo y tanto unas marcas como otras.

La transacción se llevaría a cabo de conformidad con las normas que rigen la cotización de valores en la Bolsa de Hong Kong y estaría sujeta a las condiciones mutuamente acordadas, las autorizaciones de las Juntas directivas y de accionistas de Geely y Volvo, las autorizaciones reglamentarias y las condiciones del mercado en el momento.

Veremos como siguen aconteciendo los hechos, pero de llevarse a cabo, nacería un nuevo Grupo automotriz muy interesante. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar