Audi incorporará células solares en sus coches con techo panorámico.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Audi incorporará células solares en sus coches con techo panorámico.

Audi incorporará células solares en sus coches con techo panorámico.

31/08/2017 / 0 Comentarios / 231 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Una fina película de células solares en el cristal de los techos panorámicos. Esa es la intención que tienen Audi y Alta Devices, una filial del especialista chino en células solares, Hanergy.

Ambas empresas están trabajando juntas en el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo generar energía procedente del sol con la que aumentar la autonomía de los futuros vehículos eléctricos de la firma alemana. Ya llevan un tiempo en desarrollo y de hecho, el primer prototipo se construirá a finales de 2017.

En una primera etapa, Audi y Hanergy quieren integrar las películas de células solares de Alta Devices en el cristal de un techo panorámico. Pretenden que en el futuro, casi toda la superficie del techo del vehículo se cubrirá con células solares y de esta manera, la electricidad que generan se transmitirá al sistema eléctrico del coche para así poder suministrar energía, por ejemplo, al sistema de aire acondicionado o a la calefacción de los asientos, consiguiendo una mejora en la eficiencia que tendrá un impacto directo positivo en la autonomía de un vehículo eléctrico.

Esta electricidad verde será generada por innovadoras células solares. Tienen una eficiencia de más del 25 por ciento y son muy delgadas y flexibles. Además, funcionan muy bien tanto en condiciones de poca luz como con altas temperaturas. 

Debido a la creciente demanda de este tipo de vehículos y los problemas que aún hoy, tenemos en materia de autonomía, este avance hace que Audi se desmarque del resto y propone soluciones factibles para aumentar ese ratio de kilómetros que podremos recorrer con una sola carga. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar