Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. El nuevo de Ken Block

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. El nuevo de Ken Block

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. El nuevo de Ken Block

16/12/2021 / 0 Comentarios / 161 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Audi presenta el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, que ha sido desarrollado en exclusiva para el piloto especialista en drift Ken Block.

Nada más verlo, recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”. Este coche único, de propulsión 100% eléctrica, será el protagonista de un nuevo vídeo que Block está produciendo junto a su equipo, y que se estrenará en los próximos meses.

Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia instantánea, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad prescritas por la FIA: esta es la carta de presentación del S1 Hoonitron, que Ken Block pudo ver por primera vez en noviembre. 

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, un lugar perfecto para el proyecto, puesto que allí también se produce el Audi RS e-tron GT. Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño, que ha sido de todo menos un encargo convencional.

Los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto de la estrella estadounidense: bajo el título provisional de Elektrikhana, Ken Block y su equipo están produciendo el próximo vídeo de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como protagonista. Una historia de futuro que en Audi también se espera con ilusión.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar