Audi SQ2. La deportividad SUV personificada

Motorproyect.com > Blog > Audi SQ2. La deportividad SUV personificada

Audi SQ2. La deportividad SUV personificada

07/02/2021 / 0 Comentarios / 127 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El SUV compacto deportivo de Audi se presenta con un diseño que expresa todo el carácter que encierra el potente motor 2.0 TFSI alojado bajo su capó. La actualización afecta, entre otros elementos, a la parrilla Singleframe (ahora más baja y con listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche), a los faros y los grupos ópticos traseros con tecnología LED, a los embellecedores de las entradas de aire frontales, al paragolpes trasero o a las carcasas de los espejos retrovisores, ahora en óptica de aluminio. Otra novedad es la posibilidad de instalar opcionalmente los faros Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos.

En el interior abundan los tonos oscuros. Se utiliza un nuevo material en los paneles de las puertas, mientras que el techo está acabado en color negro, y el salpicadero cuenta con inserciones en aluminio mate cepillado. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable y las molduras de los umbrales de las puertas incluyen iluminación e incorporan el conocido logotipo S para saber, en todo momento, de que tipo de unidad se trata.

La pantalla central también nos muestra una animación específica S cuando se pone en marcha el motor. Como alternativa a la combinación de tela y cuero en la que van tapizados los asientos deportivos de serie, Audi ofrece la posibilidad de elegir un tapizado para los asientos en cuero Nappa fina, o bien la tapicería en microfobra Dinamica, que sustituye a la Alcantara.

Por su parte, el amplio espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero se mantienen inalterados y en función de la posición del respaldo de los asientos traseros, el volumen de carga puede variar entre 355 y 1.000 litros.

El motor es un conocido 2.0 TFSI que rinde una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades y de la tracción quattro, equipada con mejoras que contribuyen a aumentar la eficiencia. El tren de rodaje es el deportivo S con ajustes específicos reduce la altura de la carrocería en 20 mm. Junto a la dirección progresiva, que también forma parte del equipamiento de serie, contribuye a la agilidad y a la precisión que ofrece la conducción del SQ2.

Como colofón, el conductor puede intervenir sobre el funcionamiento del motor, la dirección y el cambio S tronic a través del Audi drive select, que permite elegir entre cinco programas: “auto”, “confort”, “dynamic”, “efficiency” e “individual”.

Las llantas de aleación de 18″ equipan neumáticos en formato 235/45, y los frenos cuentan con discos de 340 mm en el eje delantero y de 310 mm en el trasero y las pinzas de freno, con el logo S, pueden ir pintadas opcionalmente en rojo. De esta manera, el nuevo Audi SQ2 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Cuenta de serie con el sistema MMI Navegación plus, que lleva a bordo los servicios de Audi connect con un módulo de conexión LTE plus. Incluye punto de acceso Wi-Fi, así como los servicios Audi emergency call & Service y Audi remote & control de Audi connect, otra novedad en el SQ2, que permiten al propietario, entre otras muchas funciones, cerrar el vehículo o comprobar el nivel de combustible de forma remota a través de la aplicación gratuita MyAudi utilizando su smartphone.

Otros elementos que forman parte de la dotación de serie en el nuevo SQ2 son el Audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad de crucero, la alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción con levas de cambio, los asientos deportivos, el equipo de audio con 8 altavoces, el Audi smartphone interface y el sistema de asistencia Audi pre sense front.

Y como opciones destacadas, Audi ofrece diferentes diseños de llantas de 19″ firmadas por Audi Sport, techo panorámico de cristal, portón del maletero de accionamiento eléctrico, llave de confort, Audi phone box con carga inalámbrica para el smartphone, instrumentación digital Audi virtual cockpit , el equipo de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces y una potencia de 705W, los paquetes de asistentes a la conducción y de seguridad, y los paquetes SQ2 de personalización exterior e interior.

Si queréis una joya como ésta, ya se admiten pedidos, con un precio en el mercado español de 52.780 euros y las primeras entregas se harán a finales del mes de abril. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar