BMW i8 Coupé y Roadster. Electrificación deportiva.

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BMW i8 Coupé y Roadster. Electrificación deportiva.

29/12/2017 / 0 Comentarios / 481 / Blog
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Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de comprobar en primera persona y en una toma de contacto estática, la belleza de un modelo que marcará un antes y un después en el mundo de los deportivos del futuro, ya que BMW se ha adelantado a la mayoría de los fabricantes y nos ofrece una alternativa híbrida que nada tiene que envidiar a los superdeportivos de bandera actuales con motor térmico.

Vale; sabemos que los superdeportivos actuales cuentan con sistemas híbridos que aumentan de manera puntual sus prestaciones finales y aquilatan un poco los consumos, pero el i8 nació como una alternativa híbrida pura y la verdad, es que en ese campo tiene muy pocos competidores directos.

A finales de este 2017, el i8 se ha remodelado ligeramente y además, nos trae consigo una nueva versión descapotable denominada Roadster, que no hará otra cosa que seguir alimentando el mito de un futuro clásico.

El nuevo conjunto mecánico, tanto de la versión Coupé, como de la versión Roadster, fruto de la fusión de un motor eléctrico de 143cv y uno térmico de tres cilindros y 231cv, con 320 Nm de par máximo; aumenta 12cv respecto a la edición anterior y su nueva capacidad de baterías nos permite circular mucho más tiempo en modo totalmente eléctrico y hasta velocidades de entre 105 y 120 Km/h.

De esta manera, las prestaciones finales son de 250 Km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0-100 Km/h en 4,4 segundos (Coupé) y 4,6 segundos (Roadster), un consumo homologado en ciclo combinado de 1,9 l/100 Km (Coupé) y 2,1 l/100Km (Roadster) y una autonomía plenamente eléctrica de 55 Km (Coupé) y 53 Km (Roadster).

La versión descapotable por su parte, tan sólo pesa 60 Kg más que la versión Coupé, gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción, entre los que se incluyen plástico reforzado con fibra de carbono para los pilares del parabrisas para este caso. Por otra parte; mantiene el resto de elementos de construcción ligera empleados en su hermano Coupé y también, la apertura de puertas en forma de ala de gaviota. En esta versión, nos encontramos con unas nuevas llantas de 20″ multiradio que ahorran otro kilo más de peso, respecto a las llantas similares conocidas.

La capota del Roadster se puede replegar de manera eléctrica en 15 segundos hasta en una velocidad máxima de 50 Km/h, descubriendo una gran superficie sobre nuestras cabezas. Este modelo también cuenta con un tarado de suspensiones específico, en referencia a su menor resistencia estructural, y con un nuevo Control Dinámico de Estabilidad, compartiendo el sistema del Control Dinámico de la Suspensión con la variante coupé.

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View, menú en mosaico, con contenido “Live”, en el display de control, por poner tan solo unos ejemplos. Se ofrecen como opciones el sistema BMW Head-Up Display con contenido específico del modelo, la Luz láser BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam y el aviso acústico de peatones.

Los Servicios BMW Connected Drive son de serie y el asistente de movilidad personal BMW Connected garantiza una completa conectividad entre el coche y la vida digital del conductor. Los nuevos servicios digitales incluyen la planificación inteligente de rutas (con paradas en puntos de carga o estaciones de servicio), la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados.

Diseño y tecnología nunca habían estado más ligados a un vehículo de calle y con esta nueva edición de 2018, que comenzará a comercializarse sobre mayo; además nos trae de regalo una versión descapotable Roadster, muy demandada por los clientes. Realmente espectacular.

Artículo ofrecido por:

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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