BMW iX4 e i4 construidos con energía hidroeléctrica.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > BMW iX4 e i4 construidos con energía hidroeléctrica.

BMW iX4 e i4 construidos con energía hidroeléctrica.

04/03/2021 / 0 Comentarios / 190 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Grupo BMW producirá los nuevos BMW iX y BMW i4 eléctricos en las fábricas de Dingolfing y Múnich con energía hidroeléctrica ecológica y local, después de firmar sendos contratos con Stadtwerke München y RWE Supply & Trading, dos compañías locales que suministrarán la energía hidroeléctrica desde los ríos Isar y Lech, afluentes del Danubio en la región alemana de Baviera.

Actualmente, BMW ya abastece sus instalaciones de producción a nivel global totalmente con electricidad verde. La electricidad verde necesaria para la producción del BMW iX procederá de las centrales hidroeléctricas de Isar Uppenborn entre Moosburg y Landshut, mientras que la producción del BMW i4 se realizará con energía limpia proveniente de las centrales hidroeléctricas de Lech en Gersthofen y Rain. La energía que suministran también se utiliza para fabricar una amplia gama de componentes para los dos modelos eléctricos, en las plantas de BMW de Landshut, Dingolfing y Berlín.

Además de ejecutar cada vez más contratos de este tipo, BMW está aumentando la cuota de electricidad renovable, o neutra en carbono, que se genera desde la propia empresa. Desde 2013, por ejemplo, los cuatro aerogeneradores de la planta de Leipzig proporcionan toda la electricidad necesaria para fabricar el BMW i3. Otro de los numerosos ejemplos de la red de producción de BMW es la planta más reciente, en San Luis Potosí (México), donde la producción se alimenta en gran medida con energía procedente de grandes paneles solares.

Los objetivos energéticos que se ha fijado BMW están pensados a largo plazo pero entre 2006 y 2019, las emisiones de la producción se redujeron en más de un 70% por vehículo. 

BMW tiene una base sólida sobre la que construir, ya que ha subido el listón de manera reiterada en las últimas décadas en términos de sostenibilidad. La mejora continua sigue siendo un elemento central de la estrategia para reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia de los recursos.

Además de abastecerse de energía 100% verde, desde 2020 BMW ha invertido constantemente en la mejora de la eficiencia energética aprovechando las oportunidades de la digitalización. El análisis de datos ya ha contribuido a hacer más eficiente la producción, por ejemplo, con el mantenimiento predictivo de las máquinas y minimizando el número de piezas rechazadas en el taller.

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar