BMW Serie 2 Active Tourer. Para familias dinámicas

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BMW Serie 2 Active Tourer. Para familias dinámicas

14/10/2021 / 0 Comentarios / 27 / Blog
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Ya lo probamos en su día, pero nos encontramos hoy con su segunda generación, mucho más funcional, con un carácter progresivo y un amplio equipamiento de serie, que supera con creces al del modelo anterior y destaca frente a sus rivales. Tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 136 CV a 170 CV estarán disponibles desde su lanzamiento en febrero de 2022 y su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Y es que unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables.

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover, aunque sigue siendo un monovolumen de pro. El diseño de las superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y una presencia aplomada y segura. En el frontal del coche, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los famosos y característicos riñones de BMW, que ahora es más grande. Viene de serie con faros full-LED, pero en la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas.

Los pilares A, mucho más inclinados que los del modelo anterior, el diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados y los finos pilares C también contribuyen a dar forma a la dinámica silueta del nuevo modelo. La parte trasera, con sus anchas caderas y sus delgados grupos ópticos LED, tiene un aspecto especialmente musculoso y las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo.

Dependiendo de la variante, se montan de serie llantas de aleación de 16 o 17″, aunque opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19″. También puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico. Para el exterior hay disponibles dos acabados de pintura no metalizada y nueve tonos metalizados.

En el interior, el tamaño y la versatilidad se acentúan con el profundo rediseño mostrado en la segunda generación del modelo. La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca. Esto crea un ambiente premium, cuyas características principales incluyen el novedoso panel de instrumentos, el BMW Curved Display, el reposabrazos «flotante» con panel de control integrado y una reducción general del número de elementos de control físicos.

El espacio bajo el reposabrazos se utiliza como compartimento de almacenamiento, mientras que la zona que queda por delante del mismo cuenta con portavasos de generosas dimensiones y una ranura de nuevo diseño para el smartphone y puede cargarse inalámbricamente como opción.

Los asientos con múltiples ajustes pueden pedirse también tapizados en cuero Vernasca, muy propio de los vehículos de alta gama de la marca alemana. En la lista de opciones se incluyen también asientos deportivos con refuerzos laterales y en las zonas de los hombros, ajuste eléctrico de los asientos con memoria, soporte lumbar y función de masaje. El confort acústico y la protección de los ocupantes también se han reforzado. De hecho, el conjunto de elementos de seguridad pasiva se ha ampliado con un nuevo airbag instalado entre el conductor y el acompañante.

En cuanto al maletero con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, obtenemos una capacidad de 470 litros o 1.455 si tenemos todos los asientos plegados en el mejor de los casos y, dependiendo de la mecánica que monte, se reduciría a 415 o 1.405 litros. El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.

El carácter premium del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también se ve reforzado por su amplio equipamiento de serie. Junto con el sistema de navegación BMW Maps, se incluyen de serie cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero, climatizador automático inteligente de dos zonas, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia con control de los limpiaparabrisas y activación automática de luces, un conjunto mucho más amplio de sistemas de asistencia al conductor y el asistente de aparcamiento con cámara de asistencia a la marcha atrás. Incluye el control de crucero con función de frenado. Este último ahora también reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha (según el país), ante los peatones y ante los ciclistas. El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, que también forman parte del equipamiento de serie.

Como opción, los clientes pueden solicitar molduras interiores de alta calidad, así como superficies para el panel de instrumentos y los guarnecidos de las puertas delanteras con llamativas costuras de contraste. Otros elementos que contribuyen a la sensación de calidad son el paquete de retrovisores, la iluminación ambiental, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon. Entre las opciones también se encuentran el asistente de control y guiado de carril, el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica, Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

Las funciones instaladas pueden mejorarse o incluso ampliarse mediante actualizaciones remotas de software, y los clientes también pueden utilizar las funciones bajo demanda para seleccionar e instalar una serie de funciones incluso después de haber adquirido el vehículo.

Los motores de combustión, totalmente actualizados, aumentan el placer de conducir y reducen el consumo de combustible así como las emisiones, y la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades aumenta aún más la eficiencia.  En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión Mild Hybrid de 48 voltios y el motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 19 CV.

De inicio, en sus versiones de gasolina, contaremos con el motor más poderoso asociado al BMW 220i Active Tourer, que desarrolla 170 CV  y también está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 136 CV. Todos los motores de gasolina incorporan un nuevo proceso de combustión y un sistema de doble inyección.

El motor diésel del nuevo BMW 218d Active Tourer funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. La potencia máxima es de 150 CV.

La gama se ampliará aún más en el verano de 2022 con la incorporación de dos versiones híbridas enchufables. Éstos incorporarán por primera vez la tecnología BMW eDrive de quinta generación, lo que mejorará su dinamismo y les proporcionará una autonomía eléctrica significativamente mayor.

La tecnología del chasis se ha diseñado para ofrecer la tradicional deportividad de la marca, combinándola con un impresionante nivel de confort de marcha en cualquier situación. Con una construcción de la carrocería que reduce el peso al tiempo que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes alargada y unas vías más anchas que las de su predecesor, el diseño básico del coche es el lienzo ideal para conseguir este objetivo.

Por su parte, la precisión y la agilidad de la dirección se han mejorado gracias a las actualizaciones específicas del eje delantero y del eje trasero. La función de deslizamiento limitado de las ruedas, incluida de serie (aunque parezca una solución para coches más deportivos), mejora tanto la tracción como la estabilidad direccional. El sistema de frenado integrado es otra novedad, al igual que la amortiguación regulada en altura para el eje delantero opcional. La suspensión adaptativa M opcional incluye amortiguadores controlados electrónicamente, una dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros sobre la altura habitual del orden de marcha. 

Por último, la nueva generación del sistema BMW iDrive se basa en el sistema operativo BMW ID8. Se conecta de serie con la pantalla BMW Curved Display y con el asistente personal inteligente BMW, que ahora cuenta con una gama de funcionalidades ampliada. El conjunto de pantallas totalmente digitales del BMW Curved Display está formada por una pantalla de información de 10,25″ y una pantalla de control con una diagonal de la misma de 10,7″. El nuevo BMW iDrive está basado en un intuitivo control táctil y en el control por voz.

El nuevo modo “My Modes” combina los ajustes del vehículo seleccionados individualmente con los mundos de experiencia interior correspondientes. El sistema de navegación basado en la nube BMW Maps puede equiparse como opción con la función vista aumentada en la pantalla de control. La cámara interior permite a los pasajeros tomar instantáneas durante un viaje y enviarlas a su teléfono móvil. 

Muy familiar, muy apetecible y muy BMW. La verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Lo probaremos?.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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