BMW Serie 2 Coupé. Salto cualitativo

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BMW Serie 2 Coupé. Salto cualitativo

17/07/2021 / 0 Comentarios / 130 / Blog
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Ya pasó por nuestras manos el BMW Serie 2 Gran Coupé. Pero la marca alemana abre un nuevo capítulo con la presentación del Serie 2 Coupé de nueva generación. Más atractivo, más versátil y más deportivo que nunca, con un nuevo chasis basado en el nuevo Serie 4 Coupé y motores dinámicos, potentes y eficientes.

Con ese nuevo chasis encontramos la excelencia de conducción y el dinamismo que siempre ha buscado la marca en sus creaciones. Gracias al mismo, podemos ubicar hasta mecánicas de seis cilindros en línea y su reparto de pesos es ideal, con 50:50 para cada eje, además de mantener un centro de gravedad muy bajo, que redunda en una conducción más cercana al éxtasis. 

Ahora cuenta con una importante mejora de la agilidad, la precisión de la dirección y la dinámica en las curvas con respecto al modelo anterior. La aplicación del sistema de propulsión y el chasis optimiza el comportamiento de la dirección y soporta un aumento de fuerzas laterales, lo que permite tomar las curvas de forma dinámica y controlar el deslizamiento. Por su parte, también tiene excelentes capacidades en trayectos de larga distancia con un confort de marcha y una acústica optimizados. No todo va a ser deportividad.

Si hablamos de su diseño y los cambios que sufre, delante los faros nos recuerdan al concepto BMW 02 y obtenemos una parrilla con los riñones de BMW también de nuevo diseño (no, no son más grandes cada vez, pero la parrilla tiene que ser un recurso estético), con láminas activas de entrada de aire dispuestas de forma vertical en lugar de barras.

En general, su silueta es muy deportiva, a la par que elegante, que nos aporta una grata sensación de que es un vehículo muy musculado en términos visuales. En la zaga, los pasos de rueda ensanchados nos dan aún más ese aspecto poderoso y las nuevas luces de tipo LED con pilotos de nuevo diseño, pero muy característicos de BMW, rematan una visión espectacular del conjunto. Por su parte, tenemos también elementos de diseño específicos para los acabados M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé que los hacen mucho más deportivos y atractivos visualmente.

Si nos fijamos en su interior también observamos varios cambios sustanciales. El diseño del habitáculo, enfocado hacia el conductor, equipa un moderno panel de control en la consola central y se ofrece como opción una agrupación de pantallas totalmente digitales. Tenemos una pantalla de control de 8,8″ e instrumentación con pantalla a color de 5,1″ como parte del BMW Live Cockpit Plus, de serie. Se ofrece como opción el BMW Live Cockpit Professional con cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3″ y pantalla del equipo de infoocio de 10,25″, con un manejo intuitivo y multimodal de manera táctil, el controlador BMW, los botones del volante o el control por voz. Disponemos del asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant) con capacidades ampliadas y representadas por nuevos gráficos en la pantalla de control.

Por supuesto, podemos contar con asientos deportivos y volante de cuero Sport de serie, volante de cuero M y asientos M Sport con reposacabezas integrados disponibles como opción. En el interior, para la especificación M Sport y el BMW M240i xDrive Coupé, encontraremos rodilleras acolchadas en la consola central además de una tapicería exclusiva Alcantara/Sensatec. También se ofrece como opción la tapicería de cuero Vernasca. Todo ello subraya el placer de conducir y la deportividad de esas versiones mucho más dinámicas.

El ambiente interior Premium representa un claro avance con respecto al modelo anterior, con la inclusión de materiales de alta calidad, elaboración y características de diseño exclusivas. Tenemos unas nuevas molduras interiores en color Dark Graphite mate de serie y los paneles de las puertas incorporan nuevas superficies trapezoidales, que se retroiluminan si se especifica la iluminación ambiental opcional.

La posición de asiento es más baja, lo que aporta una mayor sensación de espacio para el conductor y el acompañante, con dos asientos individuales en la parte trasera. De esta manera, la capacidad de carga ha aumentado unos 20 litros respecto a la generación precedente, obteniendo un maletero de 390 litros para esta ocasión. El respaldo del asiento trasero abatible en proporción 40:20:40 aumenta la versatilidad y la altura del borde de carga es 35 milímetros más bajo que en el modelo anterior.

Los modelos pueden optar entre varios tipos de llantas de 17,18 o 19″, según el acabado. El paquete M Sport Pro opcional puede incorporarse al acabado M Sport para subrayar aún más las cualidades dinámicas del vehículo. Sus características incluyen llantas de aleación ligera M de 19″, frenos M Sport, caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades, un labio en el spoiler delantero y un alerón trasero M. También habrá accesorios específicos M Performance para el nuevo BMW Serie 2 Coupé desde su lanzamiento.

Por otra parte, el equipo de serie, como el opcional, en toda la gama BMW Serie 2 Coupé es realmente importante y, entre otras cosas, podemos incluir climatizador automático de tres zonas y parabrisas con acristalamiento acústico, calefacción de los asientos y el volante, asientos con ajuste eléctrico, incluida la función de memoria en el lado del conductor, la iluminación ambiental o el sistema de sonido envolvente Harman Kardon que aumentan el placer de conducir y el confort. El techo solar corredizo/inclinable de cristal opcional tiene una superficie transparente casi un 20% más grande que la del modelo anterior. 

También se incluye una mayor gama de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales con respecto al modelo anterior. Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera (Rear Collision Prevention) con alerta de tráfico cruzado (Crossing Traffic Warning), control de crucero activo con función Stop&Go incluyendo el asistente de velocidad manual, control de distancia de aparcamiento (Park Distance Control), el asistente de marcha atrás (Reversing Assistant), la cámara de visión trasera, visión panorámica (Surround View) y vista remota 3D (Remote 3D View) son algunos de ellos. También están disponible, por primera vez, los sistemas BMW Head-Up Display y BMW Drive Recorder.

La gama de lanzamiento estará encabezada por un modelo de altas prestaciones de BMW M: el BMW M240i xDrive Coupé con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 CV y tracción total inteligente. También se pondrán a la venta las motorizaciones 220i y 220d, de 184CV y 190CV respectivamente, de 4 cilindros y tracción trasera.

Todos los motores se encuentran asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, pero como opción, se ofrece la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades (de serie en el BMW M240i xDrive Coupé) con levas de cambio en el volante, así como Launch Control, que posibilita arrancar con la máxima tracción disponible y la función Sprint para acelerar de forma instantánea y dinámica cuando el vehículo ya está en movimiento.

Vaya «juguete». En cuanto vayamos sabiendo más cosas o vayan comercializando más versiones, os mantendremos informados. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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