BMW X2 M35i. Una versión necesaria.

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BMW X2 M35i. Una versión necesaria.

14/09/2018 / 0 Comentarios / 390 / Blog
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Cuando probamos en su momento el nuevo BMW X2, ya nos dimos cuenta que su excelente comportamiento y su adictiva conducción, eran un gran punto de partida para adoptar motorizaciones más enérgicas, independientemente de que se tratara de un SUV o SAC, como lo denominan en el seno de la marca alemana.

Con un diseño muy orientado a clientes jóvenes y activos; BMW presenta ahora la versión tope de gama del X2.

Las diferencias en cuanto al diseño, las encontramos, por ejemplo, en los amplios riñones del nuevo BMW X2 M35i, que en esta ocasión, tienen un marco envolvente en Cerium Grey para diferenciarse visualmente a primera vista. Del mismo modo, los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores tienen también un acabado en el mismo color, además de que la parte trasera del BMW X2 M35i se caracteriza por el alerón específico M y la doble salida de escape de diseño también específico, que también vienen en Cerium Grey.

La versión tope de gama monta un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 306 CV y como indica claramente la letra M de su denominación, el nuevo BMW X2 M35i posee las impresionantes cualidades de conducción y el dinamismo de un automóvil M Performance.

Detrás de esto se encuentra, una vez más, BMW M, cuyos conocimientos derivados de la competición fluyen hacia el desarrollo de todos los componentes de este modelo. El motor TwinPower Turbo de 2 litros que se encuentra bajo un capó M Performance es el primer motor de cuatro cilindros de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. El par máximo es extremadamente poderoso: 450 Nm y para garantizar que esta potencia se transmita de forma segura al asfalto, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. Por su parte, la caja de cambios automática presenta una puesta a punto específica de M Performance y de esta manera, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Pero obviamente y como un típico automóvil M de altas prestaciones, el nuevo BMW X2 M35i presenta, además de un potente motor, un sistema de suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil.

Hay disponible, opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, que combina máxima deportividad y comodidad de conducción. Una característica técnica especial (y también una primicia en un automóvil M Performance) es el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Este diferencial autoblocante reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras cuando estamos realizando una conducción muy dinámica. El sistema de frenado también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i. El sistema Deportiva M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás), garantiza distancias de frenado cortas y constantes incluso bajo las cargas más elevadas.

Pero la sabiduría técnica de la división M va más allá, ya que la dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión. Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor un tacto impresionantemente directo y preciso. Además, el nuevo BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores, lo que conlleva una reducción de la altura del vehículo.

El interior también está marcado por un aspecto excepcionalmente deportivo. Al igual que con el diseño exterior, sobre la base del paquete Deportivo M. Además, el X2 M35i dispone, de serie, de un volante de cuero M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción “M35i”. Por otra parte, los asientos deportivos M delanteros opcionales son una novedad. No solo ofrecen el soporte lateral perfecto para el conductor y el pasajero delantero en curvas cerradas, sino también el más alto nivel de confort y seguridad gracias a los reposacabezas integrados. Estos asientos deportivos están disponibles en tres acabados diferentes: Combinación Fabric Trigon/Alcántara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro, y Cuero Dakota negro perforado. También están disponibles los cinturones de seguridad combinados con diseño M.

Por supuesto, y en pleno siglo XXI, además de la orientación marcadamente deportiva del diseño, sistema de propulsión y trenes de rodaje, el nuevo BMW X2 M35i también demuestra la competencia digital de BMW en las áreas de operación del vehículo y conexiones en red.

Por ejemplo, el BMW Head-Up Display (opcional) ofrece un rango de visualización sin precedentes en este segmento. De todas formas, la última generación del sistema BMW ConnectedDrive es de serie y la nueva aplicación BMW Connected. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay y el resto de los sistemas de asistencia al conductor incluyen, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, para una conducción más relajada en un tráfico denso con constantes paradas y arrancadas; o el asistente de aparcamiento opcional.

Sin lugar a dudas, el nuevo BMW X2 M35i, era una versión necesaria y está orientada para todos aquellos que busquen una gran deportividad en un vehículo y que no quieran renunciar a la polivalencia que ofrece un auténtico SUV.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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