Bugatti Bolide. Lo más extremo que se puede comprar.

Motorproyect.com > Blog > Bugatti Bolide. Lo más extremo que se puede comprar.

Bugatti Bolide. Lo más extremo que se puede comprar.

09/12/2020 / 0 Comentarios / 142 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Incomparablemente rápido, ligero y extremo. Así se nos presenta lo más radical de Bugatti. Con su Bugatti Bolide presentado hace unas semanas, la marca de lujo francesa está, una vez más, desafiando los límites de lo que es físicamente posible. Nunca antes Bugatti había diseñado un vehículo tan inflexible, centrado únicamente en una pista de carreras.

No obstante, el Bugatti Bolide sirve como un estudio de diseño experimental y un portador de experiencias tecnológicas. Se diseñó en menos de un año y hablamos de un bólido que se puede conducir y real como la vida misma, no de un concept. Utilizaron nuevos materiales y procesos de fabricación que demostraron ser fiables con vueltas de prueba reales y virtuales, simulando cargas máximas, tiempos de aceleración y tiempos de vuelta en el entorno virtual.

De esta manera el Bolide es único en cuanto a sus elementos técnicos. Bugatti ha creado un vehículo radicalmente ligero alrededor del icónico motor W16 de 8.0 litros con una potencia de 1.850 CV y unos descomunales 1.850 Nm de par máximo. El chasis monocasco está hecho de fibra de carbono ligera y de alta resistencia, mientras que todos los componentes, como tornillos y materiales de conexión están hechos de titanio. Además, los componentes funcionales huecos y de paredes delgadas hechos de una aleación de titanio aeroespacial se utilizan en numerosos puntos.

En la simulación, el Bolide casi alcanza las cifras de Fórmula 1 con una velocidad máxima de más de 500 km/h sin sacrificar la máxima sensación de conducción y agilidad. Según esa simulación, el Bolide tarda 3:07.1 minutos para completar una vuelta de Le Mans y 5:23.1 minutos para dar la vuelta a la Nordschleife.

La verdad es que se nos presenta un carreras-cliente muy exclusivo, pero id preparando la cartera porque no será nada barato. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar