Bugatti Chiron Pur Sport 300. Individual y personal.

Motorproyect.com > Blog > Bugatti Chiron Pur Sport 300. Individual y personal.

Bugatti Chiron Pur Sport 300. Individual y personal.

02/04/2021 / 0 Comentarios / 102 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Bugatti ha marcado un nuevo hito histórico. Y no, no ha sido en competición. La marca franco-alemana ha fabricado su Chiron número 300 y lo ha fabricado en una edición especial configurada a gusto de un cliente muy especial (y adinerado).

Un entusiasta de Bugatti configuró el Chiron número 300 hasta el más mínimo detalle. Eligió «Nocturne» como el color de pintura dominante en su Chiron Pur Sport. Los brazos de los espejo retrovisores, las carcasas exteriores, los limpiaparabrisas, la herradura Bugatti y el alerón trasero están configurados en «Grey Carbon» y el logotipo de Bugatti brilla en un elegante tono «Gris Rafale». La línea C característica de Bugatti, así como los biseles y entorno de la luz trasera están en un acabado «Gun Powder», que contrastan con la pintura oscura del conjunto. La cubierta del motor es de carbono visto extremadamente ligera.

Para el interior, el cliente eligió el paquete Pur Sport en color «Beluga Black» tenue para el cuero y Alcántara con costuras en contrastante «Gris Rafale». Como homenaje al hermano menor de Ettore Bugatti, Rembrandt, un dibujo del famoso elefante bailarín que se ha convertido en el emblema de la marca y, en este caso, decora los reposacabezas. De manera opcional, el Bugatti Chiron puede incorporar un techo solar de cristal, proporcionando a los pasajeros una vista del cielo abierto.

Sin embargo, el conductor tendrá poco tiempo para disfrutar de esa vista mientras conduce. Bugatti desarrolló el Chiron Pur Sport para proporcionar agilidad, manejo y rendimiento y de eso se tendrá que preocupar el cliente; de disfrutar conduciendo semejante «joya». Los neumáticos optimizados para proporcionar el mayor agarre y la aerodinámica sofisticada y mejorada, con un alerón trasero fijo, garantizan una mayor fuerza descendente y dinámica lateral.

Por su parte, el tren motriz es el conocido motor W16 de 8.0 litros que ofrece 1.500cv y 1.600 Nm de par máximo. Con una relación de transmisión un 15% más precisa y con relaciones más cortas, el Chiron Pur Sport acelera aún más rápido que el Chiron «convencional»: de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, hasta 200 km/h en 5,5 segundos y menos de 12 segundos en alcanzar los 300 km/h.

El Chiron Pur Sport ha sido construido en el Atelier en Molsheim en la región de Alsacia de Francia desde el otoño de 2020. Sólo se realizarán 60 vehículos Pur Sport para 60 afortunados clientes y la unidad número 300 ha tenido el honor de ser el primero de la serie a un precio unitario de 3 millones de euros (netos). La mayoría serán entregados a sus propietarios este año.

Además del Chiron Pur Sport, los empleados están montando el Chiron Sport y el Divo. Con la Voiture Noire que Bugatti presentó en marzo de 2019, el fabricante francés finalmente está produciendo el coche más exclusivo y más caro del mundo en 2021. Una vez más, Bugatti construye un coche que es absolutamente único y personalizado. Felicidades.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar