Centro de carga bidireccional de Honda

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Centro de carga bidireccional de Honda

06/12/2017 / 0 Comentarios / 22 / Noticias de Actualidad
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El mundo de la movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados y no nos cabe duda que será la fuente energética más importante del futuro más próximo. Honda lo sabe y afianza su estrategia con la instalación de un centro de recarga bidireccional en sus instalaciones en Alemania.

La importante inversión en tecnología de carga bidireccional avanzada que Honda ha realizado en su centro europeo de I+D en Offenbach, ayuda a equilibrar la demanda y a almacenar la energía de una forma más eficiente en sus instalaciones.

El nuevo sistema de carga es capaz de generar energía renovable, y es un banco de pruebas para los equipos destinados al uso doméstico que podrán instalarse en el futuro.

La instalación de esta tecnología en Alemania tiene lugar tras la presentación del sistema para uso doméstico de la energía, el Honda Power Manager Concept, en el Salón de Frankfurt 2017 en septiembre de este mismo año. El concept anticipa un sistema de transferencia de energía totalmente integrado, que obtiene energía de la red y es capaz de devolver la energía almacenada en las baterías del vehículo eléctrico a través de la tecnología “Vehicle-to-Grid” (vehículo conectado a la red, o V2G). La tecnología instalada ahora en modo de prueba en la sede de Honda en Offenbach aplica los mismos principios, pero a mayor escala.

Honda pretende que el sistema bidireccional y la tecnología de The Mobility House optimicen la gestión de la energía en su campus de I+D en Europa, maximizando así el uso de la energía solar renovable. El proyecto se basa en pruebas sobre la interacción, la compatibilidad y el flujo de energía entre determinados componentes eléctricos, incluidas las pilas de energía renovable y las baterías de los vehículos eléctricos. La instalación es fruto de la colaboración entre Honda R&D Europa, el proveedor de servicios energéticos The Mobility House y la empresa de tecnología suiza EVTEC.

La inversión en tecnología de transferencia bidireccional de energía representa además una importante mejora en la estación de carga pública para vehículos eléctricos enchufables presentada en Honda R&D Europa durante este verano. Su excelente capacidad de 940V puede suministrar hasta 150 kW de energía, lo que permite cargar cuatro vehículos a la vez con distintos tipos de conectores. Desde su instalación en junio, la estación de carga de vehículos eléctricos ha suministrado energía a través de 447 sesiones de carga, lo cual se traduce en un ahorro de 3,87 toneladas de CO2.

A los supercargadores de Tesla les ha salido un pequeño gran rival. 

Artículo ofrecido por :

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota…

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