Citroën C5 Aircross. Corriente moderna.

Motorproyect.com > Blog > Citroën C5 Aircross. Corriente moderna.

Citroën C5 Aircross. Corriente moderna.

15/11/2018 / 0 Comentarios / 104 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El mundo SUV se apodera de todo y de todos los segmentos y hay algunas marcas, como en el caso que os vamos a desgranar hoy, en el que el mundo SUV tiene tal relevancia que casi toda su gama está compuesta por este tipo de carrocerías o bien; con ciertas reminiscencias y similitudes.

Es el caso del C5, un vehículo que comenzó su andadura como berlina y que, después de algún tiempo descatalogado, renace con el sobrenombre de Aircross y se convierte en todo un SUV del segmento medio.

Desde hace unos días, ya es posible realizar pedidos del nuevo Citroën C5 Aircross que además, para celebrarlo, estrena serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition”, exclusiva para España y limitada a 300 unidades que destacan por su elevado nivel tecnológico y de confort.

Citroën apuesta por un modelo que marca la diferencia tanto en su diseño inconfundible, como en aspectos esenciales en la filosofía de la marca o como el confort y la modularidad, convirtiéndose en el SUV más modulable y confortable de su categoría.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross, cuya gama se estructura en cuatro niveles (Start, Live, Feel y Shine), respeta los códigos que han ido definiendo el segmento de los SUV, como una carrocería sobreelevada, grandes ruedas, una distancia al suelo de 32 cm, barras de techo que refuerzan su identidad y un aspecto sólido y robusto. En el resto, el diseño del SUV Citroën C5 Aircross apuesta por la diferencia, con líneas fluidas y poco agresivas y elementos propios de la identidad de la marca, como los Airbump.

Se distingue, también, por su nivel de personalización, con 30 combinaciones posibles en el exterior, gracias a una gama de 7 colores de carrocería, 3 packs color y la posibilidad de incorporar un techo bitono negro. En el habitáculo se puede elegir entre 5 ambientes interiores, desde la sobriedad y la elegancia del ambiente de serie a la distinción y el lujo del Hype Brown, sin olvidar el dinamismo y la elegancia del Metropolitan Grey.

Este SUV revolucionario es el mejor embajador del programa Citroën Advanced Comfort gracias a la presencia de equipamientos como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, de la que os hablamos en la prueba dinámica que hicimos al versátil C4 Cactus de nueva generación, que es de serie en toda la gama y ofrecen un elevado nivel de confort, al “borrar” los obstáculos y los defectos de la carretera creando un auténtico efecto de “alfombra voladora”; o los asientos Advanced Comfort, que también desempeñan un papel clave en la experiencia a bordo del nuevo SUV Citroën C5 Aircross y ofrecen a los pasajeros un confort sin precedentes.

En este sentido, el confort postural se ha mimado especialmente, con asientos y respaldos anchos, sujeción reforzada, reposacabezas delanteros regulables en altura y profundidad. Unas prestaciones que pueden completarse con un sistema de reglajes eléctricos de 8 vías con memoria, sistema de calefactado y masaje multipunto, con 5 programas disponibles.

Por otra parte, la modularidad es otro de los puntos fuertes del Citroën C5 Aircross. En la fila trasera, cuenta con tres asientos individuales escamoteables, deslizantes y reclinables, que proporcionan el mismo confort a cada uno de sus ocupantes. Su inclinación se puede regular en cinco posiciones (de 19 a 26,5°) y permiten crear un fondo plano.

También cuenta con un volumen de maletero record de 580 litros, hasta los 720 litros bajo bandeja y hasta 1630 litros hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, por lo que se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento.

Su gran apertura y sus formas cúbicas hacen sencilla la carga de objetos de grandes dimensiones. Además, dispone de un portón de accionamiento manos libres, ya que la apertura del portón se hace eléctricamente, y basta pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se empiece a abrir.

En el interior, el C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, entre los que destaca el reposabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 litros, o el espacio de la zona delantera de la consola central, en el que, además, se puede recargar el smartphone sin necesidad de cable.

El nuevo SUV medio de la marca francesa, también va un paso por delante en tecnología, con 20 ayudas a la conducción, que incluyen sistemas que suponen un primer paso hacia la conducción autónoma, como el Highway Driver Assist, de serie en el acabado Shine con caja automática de 8 velocidades, Grip Control con Hill Assist Descent, de serie en el nivel Shine y Control de estabilidad del remolque, en opción, entre otros.

Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3” y una pantalla táctil de 8’’ capacitiva, el nuevo SUV Citroën C5 Aircross dispone, además, de 6 avanzadas tecnologías de conectividad como por ejemplo, la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën.

Si hablamos de mecánicas, el C5 Aircross está equipado con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina PureTech y diésel BlueHDi de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8. El C5 Aircross será, además, el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.

La gama completa del C5 Aircross parte de los 18. 590 Euros, aunque aún hay más ya que, tan sólo para el mercado español, podemos contar con la versión especial de lanzamiento, totalmente equipada y limitada a sólo 300 unidades.

Denominada “Comfort Class Edition”, destaca por su elegancia. De color gris platino con Black Top, pack color rojo anodizado y faros delanteros Full LED, esta versión exclusiva para España, está basada sobre la versión tope de gama y es una representación de los últimos avances del programa Citroën Advanced Comfort, incluyendo, de serie, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, así como los asientos Advanced Comfort. En este sentido, y para un mayor confort de los pasajeros, esta serie especial cuenta con tres asientos traseros individuales del mismo tamaño.

También de serie son tecnologías de ayuda a la conducción como el Highway Drive Assist, el Grip Control con Hill Assist Descent o el sistema de recarga de móvil por inducción, así como el sistema de navegación Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box, con Pack SOS y Asistencia. Un completo equipamiento que se puede completar con otros sistemas como el Park Assist o la innovadora ConnectedCAM Citroën que, inaugurada en su momento por el nuevo C3, permite hacer fotos de lo que sucede frente al coche y compartirlas al instante en redes sociales.

En esta ocasión está asociado al motor BlueHDi 180, con la caja de cambios automática de última generación EAT8, que destaca por su confort y eficiencia.

Esta serie especial de lanzamiento “Comfort Class Edition” está disponible, superequipada, desde 32.490 Euros, con una ventaja de más de 1.500 Euros de ahorro en equipamiento.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar