¿Cómo mantener las lunas del coche limpias en verano?

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > ¿Cómo mantener las lunas del coche limpias en verano?

¿Cómo mantener las lunas del coche limpias en verano?

10/08/2017 / 1 Comentarios / 1627 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

En esta época del año solemos viajar más por carretera y hay más insectos, por lo que es inevitable que muchos de ellos acaben estampados contra el parabrisas. Los restos que quedan sobre el cristal son difíciles de limpiar, pero hay que esforzarse y hacerlo con mucha regularidad para no comprometer la visibilidad ni dañar las escobillas.

Es muy importante llevar un nivel adecuado del líquido limpiaparabrisas, pues cuando vamos en marcha y un insecto choca con el cristal, puede dejar una gran mancha que dificulte nuestra visibilidad. Si en ese momento no llevamos líquido en el depósito, los limpiaparabrisas solo expandirán la mancha y veremos todavía menos, creándose una situación de peligro.

Dos consejos sobre este punto. Ten en cuenta que al usar los limpiaparabrisas con líquido cuando llevamos el sol de cara, no veremos casi nada durante unos segundos por el efecto de los rayos sobre el líquido y la suciedad. Y este efecto se acentúa con el desgaste de los limpias… Por otro lado, aunque pueda parecer que un ‘chaparrón’ ocasional sirve para limpiar el parabrisas, lo cierto es que en muchas ocasiones una descarga de lluvia solo ensucia aún más el cristal delantero del coche, sobre todo si las nubes están también cargadas de polvo, como suele suceder en verano. Si, además, usamos las escobillas cuando la luna no está limpia del todo, extenderemos esa suciedad.

Una vez en casa, podemos humedecer una toalla con agua y algún jabón o producto de limpieza doméstico, y dejarla actuando durante la noche: limpiar el parabrisas al día siguiente será mucho más fácil con los restos ya ablandados. Emplear cepillos de cerdas suaves o, en su defecto, un paño blando con el que se pueda ejercer presión sin dañar el cristal, es básico para una buena limpieza. Para el parabrisas se puede utilizar un poco de bicarbonato de sodio en un paño de microfibra en el caso de manchas muy acusadas. Emplea movimientos giratorios.

Otro gran enemigo en esta época del año son el polvo y la arena. En general, la sequedad y altas temperaturas hacen que se levante más polvo y arena en el ambiente. Además, las grietas del asfalto se dilatan por el calor y en ellas se acumula polvo. Los coches levantan a su paso esa arenilla, parte de la cual acaba sobre el parabrisas. Por otro lado, si aparcamos el coche cerca la playa, lo recogeremos al final del día cubierto por una capa de arena.

En estas situaciones no hay que activar los limpiaparabrisas, que podrían dañarse y rayar los cristales; ni tampoco los elevalunas, por el mismo motivo. La respuesta de manual sería sería limpiar el coche con aire y agua a presión, algo que en el mundo real es casi imposible de hacer en el parking de una playa. Lo que sí puedes hacer es llevar en el coche una garrafa llena de agua, para retirar la mayor parte de la arena de los cristales y poder conducir con seguridad antes de limpiar el coche en profundidad.

Recuerda que también hay que mantener limpios los cristales por dentro, pues así se empañarán menos.

No obstante; existen diversos productos y tratamientos para mantener un alto grado de visibilidad, sobre todo, los que repelen el agua de lluvia, que viene muy bien para esos momentos de tormenta en el que a veces; no tenemos ese campo de visión necesario por la acumulación de agua sobre nuestra luna.

Por último; si en realidad sois unos vagos y nunca limpiáis vuestro coche aunque os vaya la vida en ello; por lo menos sed un poco creativos ¿no?.

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Comentarios (1)

  1. Emilio

    Dios mío como cuesta quitar los mosquitos aplastados si se resecan… lo malo es que como hagas un viaje largo, los del día se resecan casi en el momento jajajaj
    Nosotros usamos en el lavadero un producto de eurosanex que se llama kenex 125, os lo recomiendo totalmente si buscáis un producto para limpiar las lunas y el parabrisas que va muy, pero que muy bien.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar