Cronógrafo Porsche 911 Sport Classic

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Cronógrafo Porsche 911 Sport Classic

Cronógrafo Porsche 911 Sport Classic

02/05/2022 / 0 Comentarios / 154 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Al igual que pasó con el Porsche conmemorativo 50 aniversario de Porsche Design, en esta ocasión también se ha creado un cronógrafo de gran calidad disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición de coleccionista. El reloj reproduce a la perfección numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic. Como parte del paquete Heritage Design Classic, algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales a partir de 2022.

Haciendo una pequeña retrospectiva, la música beat marca el ritmo y la moda revolucionó el estilo de toda una generación. En este contexto, Porsche dio forma al sueño de una nueva era de automóviles deportivos. El cronógrafo 911 Sport Classic trae de vuelta el emocionante encanto y estilo de vida de los años 60 y principios de los 70, y lo combina con el más alto arte de la relojería. Gracias a la interpretación contemporánea de los elementos de diseño, detalles icónicos y un calibre WERK 01.200 con certificado COSC, es exclusivo para propietarios del 911 Sport Classic.

La aguja blanca y los diales y los números en color verde del cronógrafo exclusivo de Porsche, revelan al primer golpe de vista en la década en la que se ha inspirado éste producto. Porsche Design, por primera vez, también deja a los futuros propietarios de esta maquinaria, personalizar la esfera. Además de la original esfera en color negro mate, los propietarios pueden optar por una esfera gris 911 Sport Classic o el color del estampado Pepita tan característico de este modelo y de los 60. 

Por su parte, las 2 correas disponibles son en negro clásico o color coñac clásico, fabricadas del mismo cuero con el que reviste el interior del nuevo 911 Sport Classic. Disponen de la nomenclatura 911 y, gracias a un cierre rápido, se pueden intercambiar sin necesidad de herramientas ni cosas así. 

La nomenclatura Porsche Design se puede ver en la esfera de color dorado y en el segundero, observamos «911 Sport Classic Lim Series», también en dorado. Para terminar, el conjunto está cubierto por un cristal de zafiro y recubrimiento duro y con 7 capas de material antirreflectante. 

La mecánica está coronada por un calibre WERC 01.200 de Porsche Design con función flyback. Flyback, ha sido un desarrollo de 3 años y combina los procesos de arranque, parada e inicio en una sola función. Por su parte, los botones Star/Stop y Reset están grabados con láser. 

El rotor de cuerda de 360º, impulsado por los movimientos de la muñeca que da cuerda mecánica al reloj, deriva del diseño de las llantas del 911 Sport Classic y tiene un color negro de alto brillo que destaca sobre todas las cosas. Se culmina con una tapa trasera con el diseño del anclaje central y el escudo de Porsche en el centro. 

Este reloj especial se fabrica en unas instalaciones modernas que datan de 2014 en Suiza, concretamente en la localidad de Soleura. Aquí es donde la experiencia en ambos campos se fusiona para crear obras de arte, o bien en el mundo de la automoción, o bien del mundo de la relojería. En este caso, el resultado son relojes de precisión y exclusivos que llevan la pasión de Porsche mucho más lejos que las carreteras. 

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar