Cupra en Australia

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Cupra en Australia

Cupra en Australia

21/07/2022 / 0 Comentarios / 116 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Los ambiciosos planes de Cupra para expandir su presencia internacional y convertirse en una marca global, toman un nuevo impulso con el inicio de las operaciones en Australia. Esto demuestra que el espíritu de la marca explora nuevos límites, más allá de sus fronteras habituales.

Cupra ha inaugurado oficialmente el primer Cupra City Garage australiano, ubicado en el corazón del área de negocios de Sídney. El City Garage abrirá al público en los próximos días y para celebrar el lanzamiento de la marca, Cupra ha organizado un evento de presentación al que han asistido diferentes medios de comunicación, instituciones e inversores.

El objetivo de la marca en Australia es más que cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025. Desde su lanzamiento en 2018, su facturación ha pasado de 430 millones de euros a casi 2.200 millones de euros en 2021. Es esta trayectoria la que ha permitido la expansión de la marca, llevándola de Barcelona a Australia. Cupra estará presente en las principales ciudades de Australia, con 9 puntos de venta a partir de agosto de este año y el objetivo es llegar a 15 puntos de venta en 2023.

Australia será el primer mercado que implemente el modelo de agencia de Cupra y el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma de principio a fin. El nuevo Cupra City Garage es más que un espacio representativo. Es un escenario inmersivo para seguir dando forma al mundo Cupra en colaboración con los seguidores de la marca.

Ubicado en uno de los distritos más icónicos de la ciudad, su diseño se inspira en los paisajes naturales del Mediterráneo y de Australia. Entre sus elementos destacados figura un mural artístico hecho por Chris Princic, cuyo trabajo aparece en otros Cupra City Garages. El de Sídney es el séptimo que inaugura la marca, después de los de Ciudad de México, Hamburgo, Múnich, Milán, Lisboa y Róterdam.

Entre los asistentes a la inauguración del nuevo Cupra City Garage se encontraban el portero de la selección masculina australiana de fútbol y la jugadora profesional de la selección femenina australiana de fútbol. 

La ofensiva inicial de producto contará con el lanzamiento simultáneo de tres modelos como el Cupra Ateca, el Cupra León y el Cupra Formentor. Estos vehículos se podrán elegir con una amplia gama de motores, incluidas las versiones híbridas enchufables.

El Cupra Ateca, un modelo único en su segmento, fue el primer vehículo de la marca y representa a la perfección la visión de Cupra. Combina el motor 2.0 TSI de 300 CV con el cambio DSG de siete velocidades, la tracción total 4Drive y la tecnología de chasis dinámico DCC.

Junto al Ateca se encuentra el Cupra León. Un modelo con diferentes motorizaciones que incluye tecnología híbrida enchufable y diseño dinámico progresivo.

Finalmente, el Cupra Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, supone un punto de inflexión y muestra el enorme potencial de Cupra. También lanzará el Cupra Born en Australia. El coche 100% eléctrico demuestra que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección, y que los vehículos eléctricos pueden ser tan divertidos como atractivos. 

A partir de 2025, se iniciará la segunda ofensiva de producto, que comenzará con el lanzamiento de los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar