DAL-e, el robot androide de Hyundai

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DAL-e, el robot androide de Hyundai

27/01/2021 / 0 Comentarios / 135 / Noticias de Actualidad
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Hyundai ha lanzado el «DAL-e», un robot de atención al cliente muy avanzado que se comunica de forma independiente con las personas gracias a sus funciones específicas de reconocimiento y movilidad.

Es un acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience» y ha sido diseñado para ser pionero en el futuro de los servicios automatizados de atención al cliente. El DAL-e está equipado con una tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial, así como con un sistema de comunicación automática basado en una plataforma de comprensión del lenguaje.

El 25 de enero, Hyundai presentó el DAL-e en el Showroom de Hyundai Motor en el sur de Seúl, donde el robot ha comenzado su prueba piloto. Tras la cual, está previsto que se utilice en diversos ámbitos que requieren interacciones cotidianas con los clientes, como otros Showrooms de Hyundai y Kia.

Con su cuerpo humanoide y truncado (mide 1.160 X 600 X 600 mm y pesa 80 kg), el DAL-e es mucho más ligero y compacto que otros robots de atención al cliente y guía del mercado y está dotado de rasgos físicos que resultan muy simpáticos y emotivos para interactuar estrechamente con los clientes.

Si por ejemplo un cliente entra en la sala de exposición sin llevar mascarilla, el androide lo reconoce y le aconseja que se ponga una. En cuanto a su capacidad de comunicación, es capaz de entablar un diálogo automatizado y fluido con los clientes proporcionándoles información útil sobre productos y servicios, además puede responder a órdenes verbales y táctiles en la pantalla.

En cuanto a la movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a los lugares seleccionados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales. Además, proporciona información muy útil, como explicaciones sobre algunos vehículos y tecnologías mediante la conexión inalámbrica a una gran pantalla, animando a los visitantes a hacerse fotos con él y proporcionando respuestas a través de gestos gracias a sus brazos móviles.

En el Showroom, donde se está utilizando de forma experimental, el DAL-e facilita el trabajo del personal y presta ayuda a los clientes, especialmente a aquellos que prefieren no ser atendidos por personal humano debido a las circunstancias de la Covid-19, o a aquellos que visitan la exposición durante las horas punta de mayor actividad, como es el fin de semana.

Hyundai tiene previsto actualizar continuamente el DAL-e basándose en los datos de las pruebas piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como robot androide avanzado. Ya tenemos con nosotros el futuro y el DAL-e es una buena muestra de ello. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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