Despedida del Maserati Gran Turismo.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Despedida del Maserati Gran Turismo.

Despedida del Maserati Gran Turismo.

14/11/2019 / 0 Comentarios / 177 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Tras anunciar un nuevo plan dedicado y volcado hacia la innovación en la producción, electrificación y conducción autónoma y del inicio de los trabajos para la renovación de la fábrica de Ciro Menotti, en la línea de ensamblaje se finaliza la producción del Maserati GranTurismo, un deportivo coupé muy atractivo que ya lleva 12 años entre nosotros y para despedirlo con honores, se presenta un único ejemplar muy especial denominado GranTurismo Zéda.

Maserati ha desvelado un vehículo conmemorativo preparado para dar la vuelta al mundo y anticipar la llegada de un nuevo GranTurismo, mucho más moderno y adaptado a los nuevos tiempos, con una representación cada vez más amplia de deportivos con los que tendrá que competir. Se trata de un modelo único, con exteriores futuristas diseñados por el Centro Style Maserati, donde se cuenta, a través de los colores y la materia, el paso a la nueva era. El Maserati GranTurismo Zéda representa el puente que une el pasado, el presente y el futuro de la marca.

Mirando el vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, las superficies experimentan una mutación y pasan de un color gris claro a una parte central que se transforma haciéndose más profunda y llegando al azul Maserati que evoluciona y se hace más energético, eléctrico, casi vivo, como si fuese un espejo. De esta manera emula los procedimientos de fabricación y los pasos que da este modelo hasta que sale de la línea. La realización de estos efectos refleja un gran dominio en el manejo de la aplicación de ejecuciones muy diferentes entre ellas.

Pero el final de la producción del Maserati GranTurismo y del GranCabrio no es un final en si, sino que representa el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena ya que se dan comienzo los trabajos de renovación de las líneas de producción para dar como resultado una planta dedicada a la construcción de un nuevo super deportivo, un vehículo de altas prestaciones caracterizado por disponer de elevados elementos tecnológicos y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020 que se denominará Alfieri. En paralelo se ha iniciado la construcción de una línea de pintura completamente nueva , dotada de tecnología innovadora con bajo impacto ambiental y un diseño que permite a los clientes asistir personalmente al pintado de su propio vehículo

El GranTurismo, que nos dice adiós, fue presentado en el Salón de Ginebra del 2007 y es ya un hito en la historia de Maserati. Este coupé de 4 plazas, dos puertas, motor de 8 cilindros aspirado y diseño clásico firmado por Pinifarina nació como una interpretación moderna del Maserati A6 1500 del 1947 y se ha convertido con el paso de los años y por derecho propio en uno de los vehículos más emblemáticos construidos en la historia de la marca del Tridente. Al GranTurismo se le unió, dos años después en el Salón de Frankfurt , el Maserati GranCabrio, la versión descapotable del genial deportivo italiano.

Su última versión fue el MY18, donde un eficiente restyling mejoró su aerodinámica, la ergonomía y el sistema de infotainment. Por otra parte, los exteriores de este icónico coupé están disponibles en 16 colores, con 14 llantas de aleación ligera en seis diferentes modelos, 9 colores de pinzas de freno y los pack Exterior Carbon y Exterior Body Color. También se presentaron dos versiones con fuerte y diferente personalidad; el Sport y el MC (acrónimo de Maserati Corse) y durante estos últimos 12 años, el Maserati GranTurismo ha representado la máxima expresión del carácter GT de la marca gracias al motor Ferrari 4.7 V8 capaz de ofrecer una potencia de 460 CV y un par máximo de 520 Nm.

Sin lugar a dudas, el GranTurismo y el GranCabrio ha sido una historia de éxito, donde desde el año 2007 hasta la fecha se han vendido más de 40.000 unidades en todo el ,mundo, de los cuales 8.805 GranTurismo y 11.715 GranCabrio. Aquí os mostramos cómo es una despedida a lo grande de un icono de la automoción, que ya ha pasado a los anales de la historia.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar