El deportivo más vendido del mundo en 2019.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > El deportivo más vendido del mundo en 2019.

El deportivo más vendido del mundo en 2019.

21/04/2020 / 0 Comentarios / 214 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Esta semana se ha cumplido el 56º aniversario del Ford Mustang, y el icónico modelo celebra también dos hitos de ventas globales, como deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, como deportivo coupé más vendido. También es el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.

El Mustang vendió el año pasado un total 102.090 unidades, según los últimos datos, lo que lo convierte en el coche deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33%, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50% y en Francia casi se duplicaron y el año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo. Teniendo en cuenta que los coupés deportivos, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.

El Mustang está disponible en Europa en versión fastback y convertible, con la opción de un motor V8 de gasolina 5.0 litros de 449 CV (que hemos probado ya en las dos últimas generaciones) con transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost 2.3 litros de gasolina de 291 CV y una transmisión manual de seis velocidades.

La edición especial del Mustang BULLITT con un motor V8 de 5.0 litros y 460 CV está disponible en versión fastback con la opción de elegir entre los colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland y detalles exteriores e interiores exclusivos que lo hacen mucho más icónico y especial.

En completo, la marca logró vender 9.900 Mustang en Europa en este pasado 2019. Ahora está un poco parado el tema, pero en cuanto se reestablezca cierta normalidad, no dudamos en que el «pony car» americano volverá por sus fueros. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar