El futuro del Suzuki Jimny en Europa.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > El futuro del Suzuki Jimny en Europa.

El futuro del Suzuki Jimny en Europa.

29/01/2020 / 0 Comentarios / 147 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Cuando en Europa estamos obcecados con las emisiones, en Japón han vuelto otra vez a repuntar las ventas de mecánicas diésel. Parece que se han dado cuenta que no es el «maná». Cuando ellos iban un paso por delante en materia ecológica respecto a Europa (ni que decir tiene que respecto a Estado Unidos), nosotros vendíamos más diésel que nunca y ahora se está revirtiendo la situación. Por algo será…

Respecto a las informaciones y especulaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre el futuro del Suzuki Jimny en Europa, la marca quiere confirmar que este modelo seguirá a la venta en España en 2020, en un número muy limitado de unidades; y que no se aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso, aunque harán lo que sea necesario para que los clientes reciban sus vehículos si ya los habían reservado. No obstante, fue tal el éxito del Jimny en todo el mundo, que había una media de casi un año de espera desde que lo comprábamos hasta que lo recibíamos.

No obstante, en su lanzamiento a finales de 2018, Suzuki ya anunció que las elevadas emisiones de CO2 de este modelo podrían afectar negativamente a la media de emisiones de toda la gama de modelos Suzuki en Europa a partir de 2020. Este objetivo de emisiones se establece con la media de todos los coches vendidos en Europa, de acuerdo con la legislación de la UE y para los coches nuevos vendidos a partir de este año, es especialmente dura y restrictiva.

De todas formas, Suzuki sigue esforzándose en reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible de sus automóviles y los siguientes desarrollos incluyen la introducción de la tecnología híbrida de 48V autorrecargable, que equiparán los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross. Suzuki ya fue pionera en la introducción de la tecnología híbrida de 12V en 2016, que ya está disponible como equipamiento estándar en todas las versiones del Ignis y lo estará en todas las del Swift a partir de la primavera de este año.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar