Festival del Räbechilbi (Nabo)

Motorproyect.com > Lifestyle > Festival del Räbechilbi (Nabo)

Festival del Räbechilbi (Nabo)

11/08/2017 / 0 Comentarios / 711 / Lifestyle
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Hoy en nuestra sección de Estilo de Vida, nos vamos de viaje a un lugar mágico cerca de Zürich, en el que el segundo fin de semana de cada año, se celebra “la luz de los nabos”, un precioso espectáculo en el cual el pueblo se encuentra totalmente a oscuras y está iluminado solamente con una luz tenue que producen miles y miles de nabos, que en forma de farolillos y adornos, hacen que el pueblo se convierta en un auténtico cuento de hadas.

Visitar Richterswil en pleno Räbechilbi, es como viajar en el tiempo hasta esos días en los que no existía la electricidad y al caer el sol, la humanidad se quedaba completamente a oscuras, con la única compañía de velas y lámparas de aceite o queroseno. Tiempos que solo recuerdan nuestros abuelos, pero que podemos experimentar mientras nos perdemos entre las típicas casas suizas que pueblan la localidad de Richterswil.

Los habitantes del pueblo crean carrozas flotantes durante todo el año, utilizando 40 toneladas de nabos vaciados, y es tal la destreza que profesan en este arte, que en anteriores ocasiones han creado réplicas de panteras, molinos de viento, barcos, ballenas o incluso, han recreado a la mismísima Amy Winehouse. 

Este evento se ha ido consolidando poco a poco y en su corta existencia, el pequeño pueblo de Richterswill, que alberga tan sólo a 12.000 habitantes durante el año,  atrae a más de 20.000 visitantes para estas fechas.

La celebración comienza a las 15 h con conciertos y la apertura de un mercadillo en el que venden los nabos-farolillo tallados y decorados, salchichas, macarrones de los Alpes, dulces, Glühwein… Todo lo necesario para pasar un buen rato y calentarse mientras se espera al momento culminante del día: el desfile.

A las 18.15 h el estallido de un cohete avisa de que en breve empezará el “parade” en el que habitantes de Richterswil y sus alrededores, participan exhibiendo figuras hechas a base de nabos luminosos en las que llevan trabajando varios meses. Todo el mundo colabora, desde los más pequeños, quienes ofrecen diversas composiciones de nabos decorados, hasta los mayores, que amenizan el pasacalles con sus instrumentos o muestran figuras más complejas, algunas de ellas, auténticas piezas de arte.

Desde las 18.30 y durante una hora, el desfile recorre las calles de Richterswil ante la admiración de los visitantes, que están conquistados por el ambiente romántico que envuelve el pueblo. No obstante, aunque es fácil relacionar esta fiesta con Halloween; quienes lleven viviendo cierto tiempo en Suiza sabrán que las únicas tradiciones que veneran y perpetúan los suizos son las suyas.

Un destino desconocido para la mayoría, pero muy recomendable para pasar la resaca de las fiestas navideñas y ya que estamos por ahí; pues podemos ir a retirar algún fondo de nuestra cuenta en Suiza ¿no?.

Agradezco a Rubén Frías su información relevante de viajes para nuestra sección Estilo de Vida, que pronto podréis conocer en su propio sitio web.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar