Fiat 500 en el MoMA de New York

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Fiat 500 en el MoMA de New York

Fiat 500 en el MoMA de New York

15/12/2018 / 0 Comentarios / 138 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Tras la adquisición del Fiat 500 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York el año pasado, el Fiat 500 serie F se expondrá en el museo por primera vez del 10 de febrero al 27 de mayo de 2019, como plato fuerte de “El valor del buen diseño”, exposición procedente de la colección estelar de diseño industrial del MoMA.

Con objetos como muebles y electrodomésticos o cerámica, vidrio, electrónica, diseño de transporte, artículos deportivos, juguetes y diseños gráficos, “El valor del buen diseño” (del 10 de febrero al 27 de mayo de 2019) explora el potencial de democratización del diseño, comenzando por las iniciativas Buen Diseño del MoMA desde finales de la década de 1930 hasta la década de 1950, que promovieron productos contemporáneos bien diseñados y asequibles.

El concepto de Buen Diseño también se extendió más allá del museo y los gobiernos de ambas partes de la Guerra Fría lo adoptaron como herramienta vital de reconstrucción social y económica y de avance tecnológico en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, del que el Fiat 500 es un ejemplo clásico. La exposición también plantea aspectos sobre lo que podría significar el Buen Diseño en la actualidad y si los valores de mediados de siglo pueden traducirse y redefinirse para un público del siglo XXI. Los visitantes pueden juzgar por sí mismos probando algunos clásicos del “buen diseño” que aún están en producción, y explorando cómo, a través de sus tiendas de diseño, el MoMA continúa incubando nuevos productos e ideas en un mercado internacional.

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar