Ford EcoSport 2018. Mi pequeño SUV.

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Ford EcoSport 2018. Mi pequeño SUV.

13/12/2017 / 0 Comentarios / 621 / Blog
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En esta publicación ya hemos probado en dos ocasiones el Ford EcoSport. La verdad es que nos pareció un SUV pequeño muy coqueto y, a pesar de no contar con tracción total, su altura nos permitía ciertas licencias también fuera del asfalto.

Ahora este modelo se renueva y nos llega con una imagen más poderosa y actual, ya que si antes era casi el único representante SUV del segmento B, ahora la competencia se ha tornado bastante “peleona” y hay que actualizarse para seguir manteniendo esa competitividad comercial. El nuevo Ford EcoSport ofrece una mayor versatilidad y capacidad, un diseño más elegante y sofisticadas tecnologías para usuarios de toda Europa.

La imagen frontal está dominada por una rejilla de gran tamaño y unos característicos faros delanteros angulares que están ahora disponibles con un sistema de iluminación de Descarga de Alta Intensidad, e incorporan elegantes faros diurnos LED. Los también angulosos faros antiniebla completan un perfil de tres cuartos delantero inspirado por las tiras de una mochila y diseñados para reflejar un carácter aventurero y tanto los trazos del paragolpes como el de los faros de la parte trasera, han sido rediseñados para presentar una apariencia más rotunda.

También ahora, los usuarios pueden elegir entre 12 atrevidos colores exteriores, incluido el a Azul Rayo, Rojo Rubí o el vibrante naranja metálico Tiger Eye. Además, pueden personalizar su SUV con el nuevo techo opcional en color contrastado.

Los nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, disponibles en diversos acabados, completan el carácter deportivo y robusto del modelo, incluyendo brillo magnético, Plata Oscuro, Gris Flash y Negro de Alto Brillo. Por último y como nota diferenciadora de este modelo, los usuarios podrán seguir optando por la característica rueda de repuesto montada en el portón trasero.

Ofrecerá por primera vez tecnología de Tracción Total inteligente que permite una tracción mejorada tanto dentro como fuera de la carretera, combinada con un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de hasta 125 CV.

La Tracción Total Inteligente controla le agarre de cada una de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y pueden ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema varía el par de manera fluida entre las cuatro ruedas y permite un agarre más seguro a la carretera, especialmente en terreno resbaladizo.

Por otra parte, el motor diésel EcoBlue 1.5 litros de 125 CV con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades de baja fricción, permitirá reducir aún más las emisiones de CO2 y una mayor eficiencia de combustible a partir de mediados de 2018. El motor diésel Ford TDCi 1.5 litros de 100 CV, combinado con una tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, con un consumo de 4.1 l/100 km y emisiones de CO2 de 107 g/km, sí que estará disponible desde el lanzamiento del modelo.

También están disponibles versiones de 140 y 125 CV del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, con un consumo en ciclo mixto de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.

A pesar de su origen sudamericano, el nuevo EcoSport sigue ofreciendo prestaciones pensadas de manera específica para los usuarios europeos, con mejoras en amortiguadores, dirección, eje trasero, configuraciones del Programa Electrónico de Estabilidad y perfiles de asistente de dirección.

Con esta nueva generación, estará disponible una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, el EcoSport ST-Line.

El EcoSport ST-Line vendrá equipado con unos paragolpes exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro y biseles de faros, faros de aleación de 17 pulgadas, emblemas ST-Line y techo y retrovisores con pintura extendida de serie. El interior ofrece un volante exclusivo ST-Line tapizado en cuero de fondo plano, asientos con acabados en cuero e insertos Miko Dinamica (un ante ecológico hecho de poliéster reciclado) con costuras en hilo rojo. También está equipado con una palanca de cambios y freno de manos de cuero, estribos ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable.

Por supuesto, el nuevo Ford EcoSport también incorpora tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el sistema de conectividad SYNC 3, el Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable y la Camara de Visión Trasera.

El sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto e incorpora una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas a todo color que puede operarse mediante gestos de pellizcar y arrastrar. También puede estar disponible con SYNC 3 y una pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas a todo color y por último, existe la posibilidad de optar por una pantalla de 4.2 pulgadas a color con conectividad Bluetooth y dos puertos USB.

También contamos con un nuevo sistema de sonido B&O Play que ofrece una experiencia superior de audio e incorpora diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios en el centro del salpicadero. El sistema ha sido calibrado especialmente para el EcoSport y está controlado por lo último en Amplificación de Procesamiento de Datos Digital, que permite una ecualización y mezcla de audios precisos, incluyendo una configuración de sonido envolvente.

El EcoSport viene configurado por primera vez con Control de Crucero con Limitador Ajustable de Velocidad que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, y una Cámara de Visión Trasera que hace que aparcar sea más eficiente y seguro.

Como complementos a un equipamiento muy mejorado, los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia eliminan algunos de los inconvenientes de conducir y permiten a los usuarios a concentrarse mejor en la carretera, mientras que un volante calefactado y un Control Electrónico Automático de Temperatura hacen posible un mayor confort.

Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) que puede avisar al conductor de los vehículos que se acercan lateralmente, y un Control de Estabilidad de Vuelco de serie que ajusta el par y el freno del motor para ayudar a los conductores a mantener el control.

Una protección de ocupante mejorada incluye ahora airbags frontales de conductor y pasajero, un airbag de rodilla para el conductor, nuevos airbags laterales que ofrecen protección extra en el tórax y que han sido diseñados para alejar al ocupante del impacto, así como nuevos airbags de cortina que ofrecen cobertura máxima en caso de impacto lateral.

El interior, centrado en el usuario, garantiza una experiencia superior para el ocupante gracias a una pantalla táctil central flotante de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones inteligentes de almacenaje que incluyen suelo de maletero ajustable.

Ofrece ahora también un nuevo nivel de refinamiento gracias a unos controles más fáciles de utilizar y materiales de tacto agradable, así como una nueva consola central diseñada ergonómicamente para operar de manera más fácil y con menos botones. El nuevo diseño de los asientos por su parte, proporciona una mayor comodidad a los ocupantes delanteros y traseros, y transmite una mayor sensación de gama alta, gracias a los acabados parciales en cuero.

Además, cuenta con una amplia variedad de soluciones inteligentes de almacenaje, incluido un nuevo suelo de maletero ajustable que puede elevarse para ofrecer espacio de almacenamiento oculto o rebajarlo para incrementar la capacidad de almacenamiento hasta los 335 litros. El suelo del maletero utiliza un diseño especial en forma de panal que hace que sea más fuerte que el acero y pueda soportar más de 300 kilos de peso. En el habitáculo, la nueva consola central incorpora un reposabrazos deslizante plegable con un compartimento de almacenaje ideal para guardar tablets o aperitivos, y el reproductor de CD ha sido situado en un nuevo espacio por encima de la guantera para minimizar su impacto en el espacio de almacenamiento.

Objetivamente; el Ford EcoSport ha mejorado en muchísimos puntos y a simple vista, han conseguido un vehículo mucho más maduro, tecnológico, moderno y seguro. Ya estamos deseando que llegue para probarlo…

Artículo ofrecido por:

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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