Ford Galaxy y S-Max. Mejoras sustanciales.

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Ford Galaxy y S-Max. Mejoras sustanciales.

17/09/2018 / 0 Comentarios / 320 / Blog
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Parece que con las nuevas incorporaciones de Ford en varios de los formatos más relevantes de la actualidad, se habían olvidado del segmento que tuvo más auge en tiempos pasados y en el cual; mantienen a dos componentes muy atractivos, versátiles y espaciosos, además de contar con lo último en tecnología y unos acabados que se acercan al mundo más premium, puesto que pertenecen al segmento de los monovolúmenes superiores.

Pero no, no se han olvidado. Ford ha mejorado el elegante y deportivo S-MAX y el espacioso Galaxy para ofrecer aún más eficiencia de combustible, rendimiento y refinamiento a los clientes de toda Europa.

Los modelos Ford S-MAX y Galaxy se ofrecen ahora por primera vez con el sofisticado motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con potencias de 120 a 240 CV y con una nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades controlada mediante un elegante y ergonómico dial de cambio de marchas giratorio.

Por su parte, la oferta de tecnología mejorada incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC) con funcionalidad Stop & Go cuando se combina con la automática de ocho velocidades, para negociar sin esfuerzo el tráfico de parada y salida; una versión mejorada del Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) que puede detectar vehículos que se aproximan a una distancia mayor y un nuevo sistema de limpiaparabrisas Ford ClearView para mejorar la visibilidad.

Ambos modelos también ofrecen tecnologías sofisticadas, incluyendo el Sistema de Iluminación Frontal Adaptable de Ford que ajusta el ángulo del haz de los faros para que se adapte al entorno de conducción y puede evitar deslumbrar a otros conductores con la función de luz de carretera sin deslumbramiento y el Asistente de Aparcamiento Activo con Estacionamiento Perpendicular para maniobras de aparcamiento con manos libres.

También el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores del S-MAX y del Galaxy controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. Con el apoyo de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas que se puede manejar mediante gestos de pellizco y deslizamiento, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Disponible para el Ford S-MAX y el Galaxy con versiones de 120 CV, 150 CV, 190 CV y con 240 CV biturbo; el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros ofrece la potencia, el par y el rendimiento de conducción de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 característicos de motores de menor capacidad.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford ha sido diseñada para optimizar aún más la eficiencia del combustible y ofrecer un rendimiento sensible y cambios de velocidad suaves y rápidos. También podemos optar por una transmisión manual de seis velocidades para los modelos S-MAX y Galaxy, y ambos vehículos pueden equiparse con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo las ruedas del coche se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema transiciona perfectamente el par entre las cuatro ruedas y proporciona una base más segura en la carretera, especialmente en condiciones resbaladizas.

La transmisión automática de ocho velocidades permite que el Control de Crucero Adaptativo, que ayuda al S-MAX y al Galaxy a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que tienen por delante, se mejore con Stop & Go, que lleva al vehículo a una parada completa en el tráfico de parada y arranque, y se aleja automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o aplicar suavemente el acelerador.

En cuanto a ayudas en la conducción, la tecnología BLIS de ambos modelos es ahora capaz de avisar antes de que los vehículos se acerquen al ángulo muerto del conductor a velocidades más altas. Gracias a la nueva función de alcance variable en la parte trasera, el sistema BLIS puede detectar vehículos hasta 18 metros por detrás.

Además, el nuevo sistema de limpiaparabrisas delantero ClearView de Ford ayuda a los conductores a limpiar un parabrisas sucio de forma más eficaz utilizando varios chorros de agua montados en el brazo del limpiaparabrisas, lo que mejora la visibilidad en condiciones de conducción difíciles, a la vez que utiliza el líquido para el lavado de forma más eficiente.

Los conductores también pueden ver la información del vehículo más claramente con una pantalla LCD a color de 4 pulgadas en el panel de instrumentos de serie y también está disponible una sofisticada pantalla digital personalizable de 10 pulgadas con velocímetro y contador de revoluciones de estilo analógico animado.

Por otra parte y como remate final, la sofisticada tecnología de Cancelación Activa de Ruido viene ahora de serie en los modelos S-MAX Vignale, además de los modelos S-MAX y Galaxy equipados con el motor biturbo 240 CV EcoBlue. Las nuevas opciones de colores exteriores incluyen Azul Chrome y Plata Luna, y los modelos S-MAX ST-Line ahora cuentan con pinzas de freno rojas deportivas.

Son ligeros cambios que nos proporcionan un mayor grado de confort en los viajes más largos y mantienen vigente el espíritu de los modelos más capaces y versátiles de la gama Ford.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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