Ford GT Heritage 1964. Claro homenaje

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Ford GT Heritage 1964. Claro homenaje

20/08/2021 / 1 Comentarios / 249 / Blog
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Ya lo habréis podido leer en otros medios, pero no podía dejar escapar la oportunidad de hablaros de la edición especial homenaje que Ford ha realizado para el prototipo que dio vida al histórico GT40 original. Ford presenta el 2022 Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition. Este vehículo de edición limitada está inspirado en el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 3 de abril de 1964 y se convirtió en el único superdeportivo estadounidense ganador de Le Mans, mojándole la oreja a la todopoderosa Ferrari.

El hypercar lleva pintura blanca Wimbledon con gráficos Antimatter Blue, incluyendo una triple raya de carreras sobre el techo. Los componentes de fibra de carbono son muy prominentes, incluyendo llantas de fibra de carbono pintadas de azul de 20″, un toque exclusivo de Ford GT, así como un splitter frontal de fibra de carbono expuesta, faldones laterales, rejillas del motor y difusor trasero con acabados brillantes. Las pinzas de freno Brembo lacadas en plata con detalles en negro, además de tuercas también negras, modernizan aún más su estética.

La fibra de carbono también se traslada al puesto de mando, con una consola de… sí, lo habéis adivinado; fibra de carbono, con relojes terminados en fibra de carbono mate. Los asientos de fibra de carbono envueltos en Alcantara azul cuentan con costuras plateadas, mientras que las superficies de los asientos y los apoyacabezas están estampados con el logotipo de GT. El panel de instrumentos también está bordeado y tapizado en  Alcantara azul, mientras que los pilares y el techo están recubiertos en Ebony Alcantara. Los apliques Antimatter Blue en el salpicadero, los biseles de puerta y los asientos van acordes con sus ruedas únicas y exclusivas. El volante está acabado en Ebony Alcántara con costuras negras, mientras que la palanca de cambios de doble embrague está pulida.

Como podéis ver en la película «64 Le Mans», con el objetivo de vencer a Ferrari y ganar Le Mans, Ford comenzó el desarrollo de su propio coche de carreras en 1963 y, menos de un año después, el prototipo de Ford GT, no sin varios problemas de desarrollo, fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

Se construyeron cinco prototipos GT, los primeros modelos de Ford en utilizar estudios aerodinámicos para optimizar el rendimiento de alta velocidad. Estos son algunos de los coches más importantes producidos por Ford, marcando la base para el programa de GT que culminó en el barrido 1-2-3 de la compañía en Le Mans en 1966. Los coches simbolizan la innovadora ingeniería que continúa en Ford con el 2022 Ford GT Heritage Edition. De los cinco prototipos de Ford GT construidos, el chasis GT/105 es el único que sobrevive plenamente operativo.  

Los chasis GT/101 y GT/102 fueron desechados después de las pruebas de choque de Le Mans y Monza, pero fueron críticas constructivas para hacer mejoras significativas a GT/103, GT/104 y GT/105. Marcando la primera victoria de GT, GT/103 ganó en Daytona en 1965 con Ken Miles y Lloyd Ruby al volante, mientras que GT/104 quedó tercero con Bob Bondurant y Ritchie Ginther. Tanto GT/103 como GT/104 han sido repintados y son exhibiciones exclusivas en el Museo Shelbyű en Boulder, Colorado.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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