GoodYear celebra su 70 Aniversario

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > GoodYear celebra su 70 Aniversario

GoodYear celebra su 70 Aniversario

09/02/2021 / 0 Comentarios / 293 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

En 1948, Goodyear decidió abrir un centro de producción en el continente europeo para estar más cerca de este mercado con alto potencial de crecimiento. La marca eligió Luxemburgo como la mejor ubicación debido a su estabilidad política y social, geografía favorable, la estabilidad de la moneda y la disponibilidad de mano de obra. La empresa «Goodyear S.A.» fue registrada en Colmar-Berg el 27 de julio de 1949 y fue el 31 de enero de 1951 cuando el primer neumático Goodyear salió de la cadena de producción.

La compañía también ha ampliado significativamente sus operaciones generales en Luxemburgo con, por ejemplo, el Centro de Innovación de Goodyear creado en 1957, la planta de moldes y el circuito de pruebas en 1970, el centro europeo de planificación en 1997 y una nueva planta de neumáticos automatizada en Dudelange que está previsto que se inaugure en 2021.

Goodyear sigue comprometido con la innovación con visión de futuro y el éxito a largo plazo. Actualmente, la compañía está finalizando su inversión de 77 millones de dólares en las instalaciones de última generación en Dudelange, así como una inversión de 36 millones de dólares en la planta de Lux Tire para aumentar la producción de neumáticos para OTR y realizar mejoras en los procesos.

Enhorabuena y a seguir fabricando neumáticos otros 70 años más, por lo menos. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar