GoodYear Recharge. El futuro en los neumáticos.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > GoodYear Recharge. El futuro en los neumáticos.

GoodYear Recharge. El futuro en los neumáticos.

08/03/2020 / 0 Comentarios / 141 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Goodyear reCharge es un revolucionario prototipo de neumático autorregenerativo que se puede adaptar y cambiar para satisfacer las necesidades individuales de movilidad.

El concepto reCharge incluye una serie de características innovadoras que se basan en tres pilares:

Personalizado

En el centro del concepto reCharge se encuentra un compuesto de banda de rodadura biodegradable y recargable que se puede recargar con cápsulas individuales, lo que simplifica radicalmente el proceso de recambio de sus neumáticos. Llenas de un compuesto líquido personalizado, estas cápsulas permiten que la banda de rodadura se regenere y que el neumático se adapte con el tiempo a las circunstancias climáticas, las condiciones de la carretera o simplemente cómo desea viajar. Gracias a la inteligencia artificial, se crearía un perfil de conductor en torno al cual se personalizaría el compuesto líquido, generando una mezcla compuesta adaptada a cada individuo.

Sostenible

El compuesto en sí estaría hecho de un material biológico y estaría reforzado con fibras inspiradas en uno de los materiales naturales más resistentes del mundo: la seda de araña. Esto lo haría extremadamente duradero y 100% biodegradable.

Sin complicaciones

Además de simplificar radicalmente el proceso de reemplazar sus neumáticos con cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha. Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos.

Se presenta un futuro interesante en el mundo de los neumáticos y de los demás componentes inherentes al vehículo. Las tecnologías y el trabajo de los ingenieros nos abren puertas y posibilidades que no podríamos imaginar hace unos pocos años y el nuevo concepto GoodYear reCharge, es una buena muestra de ello. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar