Hyundai i10. Un pilar importante.

Motorproyect.com > Blog > Hyundai i10. Un pilar importante.

Hyundai i10. Un pilar importante.

07/02/2020 / 0 Comentarios / 157 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Hyundai i10 se renueva profundamente y lo hace siendo un éxito en Europa desde 2008 que apareció en el mercado. Constituye un pilar fundamental en la gama de la firma coreana y cada vez más, se postula como uno de los vehículos urbanos más versátiles, inteligentes y polivalentes del panorama actual dentro del segmento.  Está diseñado, desarrollado y fabricado en nuestro continente y su aspecto exterior refleja su espíritu joven al mismo tiempo que garantiza la accesibilidad y la comodidad para ofrecer soporte a sus diversos usuarios en sus actividades cotidianas.

Su presencia visual mejora gracias a un techo más bajo y a un cuerpo más ancho, mientras que la amplia parrilla delantera expresa su carácter deportivo e incorpora luces diurnas de LED redondas. Los conductores también pueden optar de manera opcional por llantas de aleación de hasta 16 pulgadas de nuevo diseño. Por supuesto, el diseño del interior presenta también un aspecto juvenil sin comprometer la utilidad en nuestro día a día y como nota divertida el gran panel decorativo del salpicadero, que muestra un patrón de panal de abeja en 3D, aporta un gran valor visual a todo el interior.

Está disponible con cuatro o cinco plazas ya que, gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha ampliado el espacio para los pasajeros, mientras que su versátil maletero, de 252 litros, se encuentra entre los mejores del segmento. Asimismo, la nueva cámara de visión trasera ayuda a los conductores en las maniobras marcha atrás y las nuevas funciones de conectividad, que incluyen Apple CarPlay y Android Auto, no podían faltar en un vehículo del Siglo XXI. Estas tecnologías están integradas en una pantalla táctil a color de 8 pulgadas, la más grande del segmento y, la carga inalámbrica de nuestro Smartphone también está disponible de serie en todos los acabados. Al mismo tiempo, Bluelink brinda beneficios significativos a los conductores en lo referente a seguridad, control y conectividad a través de una aplicación móvil.

En cuanto al resto, el nuevo i10 está equipado con la última tecnología de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, el paquete de seguridad más completo de su clase. Incluye el sistema de aviso de colisión frontal, el asistente de luces largas, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, la advertencia de atención del conductor y el sistema de reconocimiento de señales.

Si hablamos de oferta mecánica, el nuevo i10 está disponible con dos motores de gasolina: un 1.0 MPi de tres cilindros con 67cv y un 1.2 MPi de cuatro cilindros de 84cv, ambos disponibles con transmisión manual y transmisión manual automatizada, de cinco velocidades en los dos casos.

Por supuesto, y viendo la aceptación que ha tenido el acabado más deportivo N en toda la gama de la marca coreana, Hyundai también presenta el i10 N Line, que cuenta con un exclusivo motor 1.0 TGDi con 100cv, que nos ofrece un mayor rendimiento (como mandan los cánones). También ofrece una serie de mejoras de diseño, que le aportan un halo distintivo y más agresivo.

Sin duda, el i10 es un componente muy a tener en cuenta en el segmento de los urbanos, y en esta nueva generación, hay que marcarlo muy de cerca, ya que ahora nos llega con un nuevo diseño, más acorde con los tiempos modernos, es más grande y dispone de una tecnología y conectividad de primer orden. Ojito con el nuevo i10

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar