Hyundai se une a Ionity

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Hyundai se une a Ionity

Hyundai se une a Ionity

07/11/2020 / 0 Comentarios / 140 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Los coreanos de Hyundai se han unido a IONITY, la principal red de carga de alta potencia de Europa, como socio estratégico y accionista. Mediante su participación en esta empresa conjunta, Hyundai Motor Group (que incluye a las marcas Kia y Hyundai) impulsará la expansión de la red de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras europeas, promoviendo la adopción de la movilidad cero emisiones.

La red IONITY utiliza el estándar de carga europeo CCS. Esta red se alimenta de energías renovables en un 100% y por tanto, gracias a IONITY, los conductores de vehículos eléctricos no sólo viajan sin emitir gases de manera local, sino también con una emisión global neutra de CO2. Este es un paso importante para que la movilidad eléctrica sea un éxito en Europa. IONITY hace que los viajes de larga distancia con vehículos eléctricos sean la nueva normalidad.

La empresa construye y opera una red de carga de alta potencia a lo largo de las carreteras de Europa, utilizando tecnología punta y con una potencia de carga de hasta 350 kW. De este modo, en las generaciones actuales y futuras, los conductores de vehículos eléctricos con el estándar europeo CCS se benefician de las máximas velocidades de carga mientras hacen una pausa en su viaje. Cada estación de carga IONITY consta de una media de cuatro puntos de carga. 

IONITY fue fundada en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Más de 75 empleados están dando forma al futuro de la e-Movilidad en IONITY. La compañía tiene su sede en Múnich con una oficina adicional en Oslo, Noruega y es una marca registrada internacionalmente.

Veremos si fructúa como es debido, aunque la ley de libre comercio y los supercargadores de Tesla, seguro que merman la estandarización de un sistema que a buen seguro, será necesario. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar