Invicta Motor se implanta en España.

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Invicta Motor se implanta en España.

01/02/2020 / 0 Comentarios / 397 / Noticias de Actualidad
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Ha nacido una nueva referencia del motor en España. Invicta Motor es una nueva aventura que nació de la cabeza de uno de nuestros colaboradores y «prestamistas» de coches en nuestra ciudad, que se ha embarcado en la importación de vehículos de los mayores fabricantes chinos a nuestro país y esta semana, ha presentado a la prensa su proyecto, que engloba marcas como DSFK (del que ya probamos el impresionante 580) o BAIC.

El Grupo Invicta Motor nace con el propósito de seleccionar vehículos que aporten soluciones de movilidad sostenible de diferentes marcas de automóviles punteras a nivel mundial, con nuevos combustibles y tecnologías así como con una excelente relación calidad-precio. La cercanía con el cliente a través de una cuidada red de distribución, una garantía sin igual y una transparencia comercial total representa uno de los pilares fundamentales de la compañía que acaba de ver la luz de manera oficial. 

La oferta de Invicta Motor comprende desde productos de gigantes de la automoción a nivel mundial, como Dongfeng, a pequeñas startups con revolucionarias tecnologías. Ya no se trata de elegir carrocería, motor diésel o gasolina, sino de proponer una solución prácticamente a la carta para cada necesidad; con propuestas que contemplan desde grandes crossover eléctricos de lujo, SUV de aire premium y amplio equipamiento a industriales concebidos para diferentes tareas urbanas.

Actualmente los componentes del Grupo Invicta Motor son 6 productos bien diferenciados, que se ampliarán a lo largo de 2020 con el SUV con carrocería coupé DFSK IX5, el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooter eléctricos de Invicta Motor, el iEV, los City Spirits con carrocería Van y Pick Up y de BAIC el X55. Todos ellos con un amplio equipamiento de serie frente a los rivales de las categorías en las que militan, una completa conectividad y las garantías más amplias y con mayor cobertura  con, de momento, 21 puntos de servicio de ventas y post-venta en nuestro país; con hasta 7 años o 100.000 km.

Invicta motor es la primera marca de motor española 100% eléctrica, con una amplia oferta, que incluye pequeños coches urbanos, utilitarios y comerciales para un sinfín de aplicaciones así como todo tipo de soluciones de movilidad urbana con la gama de scooters EV.

Ahora mismo, la oferta se compone de cuatro series bien diferenciadas: la gama ZD de turismos 100% eléctricos cuenta con el D2S, un urbano biplaza con 2,81 metros de longitud, 1,50 de anchura y 1,55 de altura, un digno rival para el laureado Smart EQ, que sobresale tanto por la calidad de sus acabados como por sus amplias posibilidades de equipamiento. El principal accionistas de ZD es Geely Motors, una de las grandes firmas de automoción en China, propietaria de Volvo, Lotus o los taxis ingleses Blackcab entre otras. El ZD D2S sorprende por su bajo consumo, que con su batería de iones de litio de 27 kWh, puede recorrer los 250 km por unos 2,41 euros. Se ofrece desde 18.490 euros (16.490 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

Por su parte, el iEV es un crossover 100% eléctrico, con 4,13 m de longitud, pensado para la ciudad y el extrarradio, con una autonomía de 300 km, que le permite aumentar mucho su radio de acción. Su motor desarrolla una potencia de 116 CV y un par máximo de 270 Nm y su batería de iones de litio, fabricada por Samsung, tiene una capacidad total de 40 kWh, que se carga por completo desde vacío en 8 horas en una toma doméstica y al 80 por ciento en 1,2 horas en un dispositivo de carga rápida. Su completo equipamiento de serie incluye: tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sistema de navegación y cámara de aparcamiento de 360º entre otros desde 32.990 euros (29.990 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

La gama City Spirits de turismos 100% eléctricos propone una versión de 7,5 kW, con una autonomía de 120 km y una velocidad máxima de 75 km/h, y otra de 3 kW, que se puede matricular como ciclomotor y, por lo tanto conducir desde los 15 años, con una autonomía de 150 km a una velocidad máxima de 45 km/h. Está disponible desde 7.990 euros (desde 6.990 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

También tenemos la gama Nextem de comerciales 100% eléctricos, que se consolida como la solución ideal para el trasporte del “último kilómetro”. Sus amplias posibilidades de configuración, gran maniobrabilidad y autonomía de hasta 270 km representan sus principales atractivos de este modelo. Está disponible en versión cabina, pick up con caja, con volquete basculante o como furgón, que también puede ser isotermo. Mide 3,88 metros de longitud, 1,45 de anchura y 1,91 de altura y puede cargar hasta 1.050 kg con un volumen de hasta 8 m3, lo que le otorga gran maniobrabilidad, capacidad y agilidad a la hora de repartir tanto entre el tráfico denso como en zonas estrechas en los cascos viejos de las ciudades más antiguas. La gama Nextem parte de los 20.564 euros (desde 19.063,95 si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

Si nos desmarcamos de la opciones 100% eléctricas nos encontramos con DFSK, que forma parte del conglomerado del gigante chino Dongfeng y es el 10º fabricantes de automóviles a nivel mundial además de accionista mayoritario del Grupo PSA, junto al gobierno francés y la familia Peugeot, y de Sokon Industry Group. Se fundó en junio de 2003 para la producción de turismos, vehículos comerciales y motocicletas y tiene presencia en más de 70 países. Actualmente en España se comercializa el SUV de 7 plazas 580 y el SUV coupé IX5 de inminente llegada y que esperamos que pase por nuestras manos. Más tarde, a lo largo de la primavera se unirá el monovolumen F600 y, para final de año, el crossover eléctrico de lujo Seres SF5, con 715 CV y 450 km de autonomía. Seres es la división premium de DFSK para crossover eléctricos de lujo y elevadas prestaciones. Vamos, un tipo Tesla, pero chino.

EL DFSK 580 es un SUV compacto de 7 plazas con una sorprendente habitabilidad, modularidad y flexibilidad. Su oferta mecánica se sustenta en un motor 1.5 Turbo de inyección directa que desarrolla 146 CV y 210 Nm, de procedencia Mitsubishi, con cambio automático de tipo CVT. Se puede elegir en versión gasolina o bifuel, que le permite funcionar indistintamente con gasolina o con GLP, lo que le proporciona la etiqueta ECO de la DGT. El DFSK 580 se comercializa con dos acabados: Luxury por 24.500 euros euros e Intelligent por 26.500 euros (22.500 y 24.500 euros, respectivamente, si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

Ya casi en ciernes, aparecerá en escena el DFSK IX5, con una atractiva carrocería de estilo coupé, y que inaugura la cuarta generación de SUV de DFSK, con la innovación, funcionalidad, calidad e interconexión inteligente como señas de identidad. No en vano, su sistema de infoentretenimiento ofrece un asistente con inteligencia artificial y tres pantallas para: instrumentación, infoentretenimiento y climatización. Estará disponible con un motor 1.5 TGDI, con 151 CV y 220 Nm de par, adaptado para funcionar tanto con gasolina como con GLP, por lo que también cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Tiene tracción delantera y cambio automático por variador continuo (CVT). Su equipamiento de serie tanto de seguridad, con aviso de colisión frontal, de abandono involuntario de carril, 8 airbags…, como de confort, con un portón trasero eléctrico que se puede accionar de cinco maneras diferentes, o de conducción, con distintos programas de uso y de respuesta de la dirección eléctrica, lo sitúan en el nivel más alto de su categoría.

Por último, Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) es uno de los grandes grupos de automoción en China, consolidándose como el primero en cuanto a volumen de vehículos eléctricos. Fabrica modelos de Mercedes Benz, Hyundai, Chrysler, Jeep y General Motors para abastecer al mercado local y para los modelos propios emplea, fundamentalmente, tecnología Mercedes Benz, Saab y Mitsubishi. Por otra parte, su diseño se lleva a cabo fundamentalmente en el Centro de Estilo de Turín y con la colaboración del estudio de Leonardo Fioravanti, una garantía de que sus modelos estarán muy acertados y aceptados en el mercado europeo.

En España su modelo de acceso será el X3 (nada que ver con BMW), un SUV del segmento B con la habitabilidad y cualidades de un segmento superior. Dispone de un motor de gasolina 1.5 turbo de 100 CV, que se puede escoger en versiones de gasolina o GLP, lo que le otorga, en este caso, la Etiqueta Eco de la DGT y de un cambio automático de variador continuo (CVT). Su conectividad está asegurada a través de una pantalla táctil flotante de 7” con Mirror Link y conexión multimedia para el sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth con puertos HDMI, USB y Aux y en el apartado de seguridad el control de estabilidad Bosch en su versión 9.1 supone una gran garantía en cuanto a la seguridad activa, a la que también contribuye su rígida estructura, formada por aceros de alta y ultra alta resistencia, y 6 airbag que completan la seguridad pasiva. El X3 llegará a España entre finales de este año y principios de 2021.

También el X55 es un SUV compacto que, al igual que el X3, que exhibe el nuevo lenguaje de diseño de BAIC. Su propulsor es un 1.5 turbo de gasolina disponible también en versión bifuel. Más adelante se ofrecerá una versión 100% eléctrica, denominada EX5, con 218 CV y una autonomía de 415 km. En su interior destaca la pantalla táctil flotante sobre el salpicadero con un tamaño de 9” y total conectividad, con: Mirror Link, iOS y Android. Además, cuenta con Bluetooth y puertos HDMI, USB y Aux. El X55 estará disponible en los concesionarios desde el segundo trimestre de 2020 por 22.990 euros (20.990 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

Como veis, una oferta interesante y muy adaptada a los tiempos que corren, de la mano de un nuevo Grupo que nos ofrecerá todas las garantías y experiencia adquiridas en estos años con sus concesiones de marcas más conocidas. Suerte en esta nueva aventura y ahora, falta quitar el «miedo» a los coches chinos algo que con esta gama tan extensa y apropiada que nos ofrece el Grupo Invicta, será un poco menos difícil. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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