Jaguar XE SV Project 8. La berlina más rápida del mundo.

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Jaguar XE SV Project 8. La berlina más rápida del mundo.

29/12/2017 / 0 Comentarios / 27 / Blog
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La sección de vehículos especiales de JaguarLand Rover (SVO), se encarga de realizar los ejercicios de diseño y mecánicos más especiales (y en algunos casos, disparatados) de ambas marcas.

En su día, nos presentaron un prototipo ultra deportivo basado en su berlina XE y desde ese instante; nos dio en la nariz que pretendían conseguir algún tipo de record, debido a su imagen radical y sus detalles perfectamente estudiados para controlar las leyes de la física y la aerodinámica.

También una mecánica extremadamente potente ayudaba a imaginarnos que, de convertirse en un vehículo en serie, sacaría los colores a las berlinas deportivas más consagradas, se apelliden AMG, M o RS.

Pues por una vez, no nos equivocamos. El Jaguar XE SV Project 8 se ha convertido en la berlina más rápida del mundo batiendo el record en el circuito de Nürburgring, con un “tiempazo” de 7 minutos 21 segundos y 23 décimas, “humillando” por 11 segundos de diferencia al poseedor del título hasta el momento, que no era otro que el también prestacional Alfa Romeo Giulia QV.

Con una mecánica de 600cv y 700 Nm de par máximo procedente de un V8 5.0, el Jaguar XE más radical es capaz de alcanzar los 322 Km/h de velocidad máxima y hacer el 0-100 Km/h en tan sólo 3,3 segundos, cifras más propias de un superdeportivo que de una berlina “convencional”.

El XE SV Project 8 cuenta con una transmisión automática de 8 relaciones y tracción total, además de tener un diferencial autoblocante trasero activo que tiene su propio radiador de aceite, para refrigerarlo en las condiciones más extremas, como puede ser el uso intensivo en un circuito.

Su dotación deportiva se completa con un escape ligero de titanio, frenos carbocerámicos, amortiguación activa, que rebaja la altura en unos 15cm además de contar con un modo de conducción específico para circuito, denominado Modo Track.

Esta berlina se va ha comercializar en una edición limitada a 300 unidades para todo el mundo a un precio de unos 170.000 Euros, aproximadamente. Habrá dos variables; una con cuatro plazas y otra, denominada Track Pack, que prescinde de las plazas traseras y se torna como la versión más radical orientada a coleccionistas.

El habitáculo de la versión convencional tendrá a disposición los asientos ligeros Performance, fabricados en magnesio y tapizados en tejido mixto de cuero y ante y bordados en contraste. En las versiones Track Pack, veremos dos baquets de competición, fabricados en fibra de carbono y arneses de cuatro puntos. No obstante; en ambas versiones no debemos prescindir del equipamiento habitual del XE, y entre otros elementos de confort, también cuenta con el equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, unas levas de aluminio, placa numerada de edición limitada…

Se ensambla a mano en la división SVO de la marca y los compradores tendrán a su disposición hasta 8 colores para la carrocería, además de poder personalizarlo al gusto dentro de las opciones inimaginables de programa Bespoke, pero por desgracia; los usuarios españoles no podremos acceder a esta joya puesto que no se comercializará en nuestro país. Lástima…

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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