Jeep Cherokee. Un emblema renovado.

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Jeep Cherokee. Un emblema renovado.

19/09/2018 / 0 Comentarios / 501 / Blog
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Un rico legado, tecnología avanzada, cuidado artesanal de calidad y diseño premium se han combinado a la perfección para crear el nuevo Jeep Cherokee, que según los chicos de la marca, es la evolución del SUV de tamaño medio más capaz, que se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos habituales.

Se postula como la elección correcta para un cliente que vive “aventuras urbanas” y que busca un vehículo que ofrezca comodidad y funcionalidad, además de garantizar una capacidad todoterreno de referencia y un diseño distintivo.

El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. Por su parte, el característico capó tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye al aspecto distintivo del Cherokee.

Del mismo modo, una nueva y moderna apariencia resalta la parte trasera del Jeep Cherokee con detalles de diseño reesculpidos, creando un flujo más armonioso. Los pilotos traseros del modelo siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación trasera, que incluye una delgada tira LED homogénea que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes individuales. Además, un nuevo portón ligero y rediseñado incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura colocada más arriba para mayor comodidad del cliente. El portón trasero también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

En el interior del Jeep Cherokee nos encontraremos con toques frescos y elegantes a la vez que aumentan la comodidad y funcionalidad. Todos los interiores se caracterizan por un diseño elegante, formas esculpidas a mano, nuevos materiales de alta calidad, cuidado artesanal y atención por los detalles.

Los conductores y pasajeros notarán de inmediato las características sofisticadas y elegantes, como el refinado acabado Piano Black y Satin Chrome en la radio, en las salidas de ventilación y en los marcos del cambio de marchas, creando un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar la operación y las levas de cambio integradas en el volante están disponibles en todas las versiones equipadas con el cambio automático de nueve velocidades y con sistemas de propulsión con tracción a las cuatro ruedas.

El panel de instrumentos reconfigurable presenta una pantalla LED (TFT) de 3,5” en escala de grises para las versiones más asequibles o una pantalla de 7” a todo color. La pantalla en color muestra información que el conductor puede configurar fácilmente, incluyendo navegador paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de crucero adaptativo-Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el sistema Selec-Terrain.

La consola central se ha rediseñado para crear espacio adicional con la ampliación del bolsillo de almacenamiento frontal, perfecto para colocar smartphones y otros dispositivos junto al puerto USB integral para acceder fácilmente a los servicios conectados.

La capacidad de carga trasera también se ha incrementado hasta 70 litros, aumentando la capacidad total de carga a un máximo de 570 litros y ofreciendo un útil espacio de almacenamiento adicional para guardar con facilidad el “equipo” para las aventuras cotidianas.

Si hablamos de motorizaciones disponibles, la gama del nuevo Jeep Cherokee se ha ampliado y presenta diferentes opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes.

El motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con tecnología Stop/Start ofrece una flexibilidad increíble y prestaciones completas. Cuando se combina con el cambio manual de seis velocidades, desarrolla 150 CV con 350 Nm de par y está disponible en las configuraciones 4×2 y 4×4.

Cuando se combina con el cambio automático de nueve velocidades desarrolla 195 CV, 450 Nm de par y está disponible en la configuración 4×4 y, por primera vez en el Cherokee, también en la configuración 4×2.

Por supuesto, también existirán versiones e gasolina, como el nuevo motor turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270 CV estimados y 400 Nm de par, y que se combina con el cambio automático de nueve velocidades, aunque habrá que esperar un poco, porque estará disponible en Europa solo a partir del primer trimestre de 2019. Equipado con la tecnología Stop/Start, este nuevo motor de gasolina garantiza eficiencia de combustible y prestaciones, y se ofrecerá en los modelos 4×4.

Pero los más enérgicos de todos los motores, serán el Pentastar V-6 de 3.2 litros y el Tigershark I4 MultiAir2 de 2.4 litros, aunque solo estarán disponibles exclusivamente en ciertos mercados fuera de Europa. El Pentastar V-6 de 3.2 litros desarrolla 272 CV y 324 Nm de par y se ofrece solo en Oriente Medio, Rusia y África, mientras que el Tigershark I4 MultiAir 2 de 2.4 litros desarrolla 177 CV y 230 Nm de par y se ofrece en los mercados de África y Rusia.

Disponible con tracción delantera o tracción total, el nuevo Cherokee ofrece una selección de tres innovadores sistemas 4×4 que se han mejorado para una inigualable capacidad 4×4 en todas las condiciones climáticas.

Jeep Active Drive I: este sistema se ha rediseñado completamente. Los ingenieros de Jeep se propusieron reducir el peso y mejorar la eficiencia del Módulo de transmisión trasera (RDM) de última generación, que es completamente automático y ofrece un funcionamiento sin interrupciones tanto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad. En condiciones normales, envía todo el par disponible a las ruedas delanteras mientras controla la velocidad de los ejes delantero y trasero. Si el sistema detecta que el eje delantero se mueve más rápido que el eje trasero, enviará la energía a través de la unidad de transferencia de potencia al eje trasero hasta que las velocidades se distribuyan equitativamente, lo que proporciona un aumento de la capacidad de uso con cualquier climatología.

Jeep Active Drive II: el Jeep Active Drive II incluye todas las funciones del Jeep Active Drive I, pero añade, gracias a una PTU de dos velocidades, un modo seleccionable de reductora, que permite una mayor, así como una increíble relación de ascenso en exigentes condiciones todoterreno.

Este sistema también incluye Control de Descensos (Hill-descent Control), que permite al Cherokee descender de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Jeep Active Drive Lock: incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora para superar obstáculos y en situaciones todoterreno extremas. El Jeep Active Drive Lock también incluye Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad, que varía de 1 a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender/ascender por pendientes extremas o atravesar ríos. Este sistema se monta solo en los modelos Trailhawk, que estarán disponibles en el lanzamiento solo en mercados fuera de Europa. En los mercados europeos, el equipamiento Trailhawk se ofrecerá a partir del primer trimestre de 2019.

Selec-Terrain: todos los sistemas 4×4 del Cherokee cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más exigentes.

No obstante, e independientemente de sus excelentes capacidades todo-terreno, también podemos contar con lo último de la marca en materia de conectividad. En función del nivel de equipamiento, el Jeep Cherokee está equipado con los sistemas Uconnect de 7 pulgadas, Uconnect de 8,4 pulgadas y Uconnect NAV de 8,4 pulgadas, que incluyen potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución.

Además, los ingenieros han añadido unas cuantas características de seguridad activa y pasiva, incluyendo ocho airbags, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, Control electrónico de estabilidad, Mitigación electrónica del balanceo, Aviso de colisión frontal-Plus con Frenado de emergencia con detección de peatones, Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril-Plus, Control de frenada avanzado y Limitador de velocidad activo, todo ello de serie en toda la gama europea. Las características de seguridad adicionales incluyen sistema ParkSense de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería y Control de crucero adaptativo-Plus con Stop & Go de serie en el Limited y Overland en Europa.

En España, la nueva gama del Cherokee ofrecerá tres niveles de acabado en el lanzamiento: Longitude, Limited y Overland.

El equipamiento Cherokee Longitude se ha mejorado y ofrece tecnologías, funcionalidad y características de estilo adicionales, incluyendo faros Full-LED, llantas de aluminio pintado de 17”, pomo del cambio en piel y volante con controles de audio, retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería, molduras brillantes en las ventanillas y barras de techo plateados, nuevos asientos de tejido premium, control de temperatura automático bizona, Keyless Enter-N-Go, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera Parkview y sistema de infoentretemiento Uconnect con pantalla de alta definición de 7” y conectividad Android Auto y Apple CarPlay y una línea completa de características de seguridad de serie, incluyendo Aviso de colisión frontal-Plus, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril- Plus, Control de frenada avanzado y Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera.

El estilo premium y las comodidades adicionales se combinan en el equipamiento Limited, con asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactados, tapizados en piel Nappa, compartimento de carga cubierto con moqueta, panel de instrumentos configurable TFT en color de 7”, nuevas llantas premium de aluminio pintado de 18”, sistema Uconnect con pantalla de alta definición de 8,4” y navegador, con soporte Apple CarPlay, tecnología Android Auto y un sistema de audio premium. También se incluyen de serie un nuevo portón trasero eléctrico manos libres, Control de crucero adaptativo-Plus con función Stop & Go y sensores de aparcamiento delanteros.

Por último, el tope de gama Jeep Cherokee Overland aporta aún más lujo a la aventura cotidiana y añade al equipamiento de serie del Limited las nuevas llantas de aluminio pulido de 19”, los paragolpes pintados del color de la carrocería y el techo solar CommandView eléctrico de doble panel. El interior cuenta con asientos perfectamente tapizados en suave piel Nappa y ventilados, audaces detalles interiores, salpicadero tapizado en piel, volante térmico con detalles de madera Cebrano y asientos traseros calefactados.

El nuevo Jeep Cherokee llegará a los concesionarios Jeep de España a partir de septiembre de 2018, con un precio desde 44.200 euros. La nueva gama Cherokee se completará el próximo año con la introducción del imparable Trailhawk.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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