Jeep Gladiator. Pick Up para todo

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02/07/2022 / 0 Comentarios / 174 / Blog
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El Jeep Gladiator lleva bastante tiempo entre nosotros y se nos torna como el vehículo ideal para aquellos que quieren vivir la libertad, en su más amplio espectro de la palabra, descubrir las infinitas posibilidades del verano, y disfrutarlas con el inconfundible y deseado estilo de vida de una marca como Jeep.

En más de ochenta años de historia, Jeep ha abierto nuevos caminos y ha marcado el comienzo de nuevos segmentos y nuevas tecnologías, con la primera producción en masa de vehículos 4×4 y la introducción de lo que se denomina el primer SUV en 1949.

El primer Jeep Pick-up es de 1947, y el Jeep Gladiator actual representa una evolución del concepto original sobre la base: un vehículo concebido para el trabajo que hoy combina su lado profesional con una vocación lifestyle, convirtiéndose en el compañero perfecto para actividades y aventuras fuera de lo común.

Sus rasgos estilísticos característicos lo convierten en un vehículo único y muy versátil para trabajar y el tiempo de ocio. Es un modelo que ha sido específicamente diseñado y desarrollado para ser un pick-up al 100% y permitirte «ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa» gracias a los contenidos tecnológicos avanzados, un motor potente y eficiente, practicidad y flexibilidad en el transporte de carga.

De hecho, su capacidad máxima de carga es de hasta 750 kg y su capacidad de remolque alcanza los 2.721 kg. El área de carga, revestida con material antideslizante y equipada con sistema de iluminación LED, toma de corriente externa impermeable de 230 V y resistentes topes integrados, ofrece un volumen de 1.005 litros: mide más de un metro y medio de largo con la trampilla cerrada supera los 2 metros con la trampilla abierta, y la anchura es de 1,44 metros.

Para el diseño de los largueros se han utilizado los materiales y técnicas de ingeniería más avanzados para ser muy ligeros y al mismo tiempo rígidos y resistentes. La estructura de acero de alta resistencia es 78,7 cm más larga que la de un Jeep Wrangler de 4 puertas, mientras que la distancia entre ejes es 49,2 cm más larga. Esta última característica, combinada con el posicionamiento de la carrocería en una posición retrasada con respecto a la línea central del eje trasero, permite una mejor distribución del peso y una conducción más suave durante el transporte de carga.

También y gracias a la carrocería sobre bastidor y la suspensión de cinco puntos, el Jeep Gladiator garantiza unas capacidades 4×4 de referencia, al tiempo que garantiza una gran comodidad de conducción en la carretera y una alta seguridad para los pasajeros.

A todo esto se suma el inconfundible diseño Jeep, además de los elementos funcionales que siempre han caracterizado al Wrangler: desde los faros circulares hasta la parrilla de siete lamas, con ranuras ligeramente más anchas y parrilla ligeramente inclinada, desde los pasos de rueda trapezoidales hasta las bisagras visibles.

También las numerosas soluciones posibles para vivir la aventura al aire libre, como son el parabrisas abatible o las diferentes combinaciones techo que permiten al cliente infinitas posibilidades de configuración: techo rígido de 3 paneles, capota de lona y sin capota.

Pero la afinidad con el Wrangler no termina con los aspectos estéticos: el Gladiator comparte su ADN también en términos de capacidad todoterreno sin igual, gracias al sistema de tracción Selec-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación y el equipamiento específico que comparten.

Por lo tanto, encarna a la perfección la doble alma de la marca Jeep: la más aventurera, gracias a la tecnología probada durante 81 años en las rutas más inaccesibles, y la más refinada, a través de cuidados con fuerte personalidad.

Por último, los faros delanteros y traseros y los faros antiniebla LED son de serie y nos proporcionan una luz extremadamente nítida en horas nocturnas. Evidentemente, no falta la tecnología más sofisticada, en cuanto a infoentretenimiento y seguridad, con un sistema de audio de la marca Alpine con subwoofer, altavoz inalámbrico portátil, recargable en movimiento y completamente impermeable, el sistema Uconnect con Apple CarPlay, Android Auto y pantalla táctil de 8.4″, que comparte con sus «primos» de Fiat, y el control del ángulo muerto y la detección de objetos en la parte trasera, aviso de colisión frontal plus, control de crucero adaptativo y la cámara de visión trasera ParkView.

Realmente, el Jeep Gladiator es un todoterreno Pick-up sobre la base del Wrangler, que nos encandila con sus maneras de «chico» rudo que sirve para cualquier ámbito y para cualquier sitio. 

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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