Jeep revela sus planes de electrificación para el futuro

My Motor Life > Noticias de Actualidad > Jeep revela sus planes de electrificación para el futuro

Jeep revela sus planes de electrificación para el futuro

12/09/2022 / 0 Comentarios / 118 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Ha dado mucho de qué hablar, porque no nos lo esperábamos, pero Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos como parte de una transformación para convertirse en la marca de SUV electrificada líder en el mundo.

El plan prevé la introducción de cuatro SUV totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para finales de 2025. Como parte de su plan, el 50% de las ventas de Jeep en los EE. UU. serán totalmente eléctricas para 2030, mientras que el 100% de las ventas europeas serán totalmente eléctricas para entonces. El plan respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo.

Jeep mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, con el nombre de Wagoneer S, que llegarán a Norteamérica y otras regiones del mundo, al tiempo que confirmó que el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año.

Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable más vendido en los EE. UU., y el Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados específicamente desarrollados para mejorar la legendaria capacidad todoterreno y ampliar su alcance en esas latitudes.

Este plan de electrificación también ampliará la gama del Wagoneer. La marca ofrecerá un Wagoneer completamente nuevo y completamente eléctrico en el segmento de SUV medianos premium, mientras que en los segmentos de SUV grandes, los modelos Wagoneer ofrecerán trenes motrices que apuntan a un autonomía combinada estimada de 800 km.

De esta manera, para 2030, Jeep ofrecerá una gama completa de nuevos vehículos eléctricos a batería, estableciendo un liderazgo de los SUV en términos de número de modelos, participación en los segmentos y volumen de ventas y uno de los primeros SUV eléctricos completamente nuevos que se lanzará en Norteamérica es el Jeep Recon.

Este vehículo está dirigido a aquellos que ansían aventuras extremas en silencio con un vehículo resistente y totalmente eléctrico.

Este modelo se ha diseñado desde cero para ser 100% Jeep 4×4 y 100% cero emisiones. Este SUV se ofrecerá exclusivamente con batería y mejorará las aventuras todoterreno con:

  • Verdadera capacidad “Trail-rated” con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno
  • Auténtica libertad al aire libre con techo eléctrico con apertura de un solo toque y puertas y ventanas extraíbles
  • El sistema Uconnect de última generación

Este SUV global se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024 en Estados Unidos. Y los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva a principios de 2023 y el Jeep Recon se venderá en los principales mercados del mundo, incluida Europa.

Por su parte, la familia Wagoneer también está lista para crecer con un SUV completamente nuevo. Este vehículo totalmente eléctrico, cuyo nombre en clave es Wagoneer S, seguirá ampliando la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium al ofrecer un diseño único, elegante y una gran capacidad 4×4 de serie, con sistemas de gestión todoterreno, tecnología avanzada y su impresionante rendimiento.

Este nuevo SUV global totalmente eléctrico se ofrecerá exclusivamente como vehículo de batería, con una autonomía de unos 640 km con una sola carga, 600 CV y una aceleración de 0 a 100 Km/h en, alrededor, de 3,5 segundos. Brutal.

Con un diseño exterior marcado por una parrilla iluminada por LED, este SUV está caracterizado por la eficiencia aerodinámica, combinada con la icónica vista lateral vertical del mítico Jeep Wagoneer de siempre.

El nuevo Wagoneer también se mostrará al público el próximo año y la producción comenzará en 2024. Los clientes de EE.UU. podrán hacer una reserva para este modelo Wagoneer totalmente eléctrico a principios de 2023 y también se venderá en los principales mercados del mundo, incluida Europa.

Saltamos el «charco» y en Europa, Jeep ya ha hecho un gran cambio al ofrecer solo SUV electrificados en países como Alemania y Francia. A finales de este año, el 100% de la cartera de SUV de Jeep estará electrificada en casi todos los mercados europeos.

La marca está desarrollando una cartera de vehículos totalmente eléctricos, diseñados y dimensionados para Europa, porque en E.E.U.U son bastante más grandes. La marca introducirá cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025, con ofertas en los principales segmentos. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030.

El primer modelo de esta ofensiva de productos será el nuevo Jeep Avenger, totalmente eléctrico, un SUV compacto que se presentó durante el plan estratégico a largo plazo a principios de este año. Se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de Polonia.

Con una autonomía eléctrica de unos 400 kilómetros, este nuevo SUV ofrecerá impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, al tiempo que ofrecerá un interior moderno y tecnológicamente muy avanzado, con mucho espacio en su interior. El Jeep Avenger debutará durante el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día.

A ver cómo se les da lo de la electrificación a una marca que, históricamente, no ha tenido mucha relación con la electricidad.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar