Kia invierte en la red de recarga de IONITY.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Kia invierte en la red de recarga de IONITY.

Kia invierte en la red de recarga de IONITY.

16/09/2019 / 7 Comentarios / 311 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Kia junto con Hyundai anuncian su inversión en IONITY, una joint venture integrada por fabricantes mundiales de automóviles, con el afán de democratizar, normalizar y estandarizar las recargas de los vehículos eléctricos. Según el acuerdo, Kia y Hyundai, desempeñarán un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga EV con beneficios adicionales para sus clientes.

 

Esta decisión de unirse a esta red proporcionará beneficios para los clientes europeos de Kia y Hyundai ya que a partir de 2021, los modelos eléctricos de Kia y Hyundai estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios para acomodar la potencia de carga máxima de IONITY de 350 kilovatios. De esta manera los clientes podrán utilizar las instalaciones de IONITY, que estarán equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar mejor los viajes de larga distancia.

IONITY es una empresa establecida en 2017 entre BMW, Daimler, Ford y  el Grupo Volkswagen con Porsche y desde su formación, actualmente tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más que se instalarán próximamente. La tecnología de IONITY se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y su uso del sistema de carga combinado garantiza la compatibilidad más amplia posible entre los vehículos eléctricos.

Y es que la joint venture tiene previsto ampliar su red a 400 estaciones de carga rápida para 2020, con un promedio de al menos una estación cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas. Su enfoque europeo de distribución y diagnóstico de marca mejorará significativamente la imagen y la accesibilidad de los vehículos eléctricos, tanto para los usuarios actuales de vehículos eléctricos como para los posibles compradores.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar