Kia Sorento PHEV. Más por menos.

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Kia Sorento PHEV. Más por menos.

24/03/2021 / 0 Comentarios / 148 / Blog
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El Kia Sorento híbrido es la nueva versión del emblemático SUV global de la marca con emisiones ultra bajas, a pesar de su gran tamaño. La nueva versión combina una gran funcionalidad con un bajo coste de utilización y una alta potencia, lo  que realza las atractivas cualidades de este SUV incombustible y que ya lleva varios años entre nosotros.

La nueva variante combina un potente motor de gasolina turboalimentado con una batería de gran capacidad y un motor eléctrico de alta potencia. Esto proporciona a los conductores la posibilidad de realizar recorridos cortos solo con energía eléctrica y cero emisiones.

El Sorento PHEV no solo es la versión con menores emisiones de la gama Sorento en Europa, sino también la más potente. El corazón de sistema de propulsión es su motor 1.6 T-GDi que, por sí solo, produce hasta 180 CV y 265 Nm de par. Este motor está combinado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh) y con un potente motor eléctrico que genera 66,9 kW y 304 Nm de par.

En conjunto, estos componentes permiten que el sistema de propulsión del Sorento PHEV alcance hasta 265 CV y 350 Nm de par. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador, a cualquier velocidad, y un acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

La autonomía totalmente eléctrica del Sorento híbrido enchufable de 57 km (70 km en entorno urbano) será suficiente para que los conductores puedan realizar la mayoría de los trayectos cortos con esa fuente de energía.

Además, la versión híbrida enchufable maximiza el espacio y la versatilidad. Eso es posible porque la innovadora plataforma de la cuarta generación del Sorento se concibió desde el principio para alojar sistemas de propulsión electrificados, así que la nueva plataforma y la gran carrocería aseguran que el modelo mantenga el generoso espacio para pasajeros y equipaje que define a las otras versiones de la gama, con la configuración de siete plazas.

Como la batería no ocupa una cantidad significativa de espacio en el maletero, la capacidad de carga es de las mayores en su clase: hasta 809 l con la tercera fila de asientos plegada. Cuando la tercera fila está desplegada en posición funcional, el espacio del maletero es 175 l (en comparación con los 179 de la versión híbrida).

Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo diseño exterior moderno que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son el emblema «Eco plug-in» y una toma de carga en la aleta trasera.

El habitáculo también permanece inalterado en gran parte, pero se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 12,3”, que presenta nuevos gráficos y diales. Proporciona a los conductores una imagen clara del estado del sistema de propulsión y les permite llevar un registro del estado de carga de la batería, así como del flujo de potencia de los motores eléctrico y térmico. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” también presenta una nueva funcionalidad que permite localizar fácilmente los puntos de carga en la ruta.

Por su parte, el Sorento PHEV ofrece el mismo alto nivel de innovación tecnológica que otras versiones del Sorento. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil permite una integración completa y fácil con los smartphones con Apple CarPlay y Android Auto. Está disponible un potente sistema de audio BOSE con 12 altavoces, que ofrece un sonido más envolvente para todos los pasajeros, así como un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores a elegir por los usuarios.

También ofrecerá el innovador sistema telemático UVO Connect Fase II que proporciona a los conductores servicios de gran utilidad a través de la pantalla táctil del coche y desde una app disponible para iOS y Android. Con los servicios de Kia Live, y accesible a través de la pantalla ancha LCD de 10,25″, el sistema muestra información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles de posibles aparcamientos en la calle y en parking (incluyendo precio, ubicación y disponibilidad). También incluye funciones como la de enviar con antelación al coche el destino al navegador desde la app, comprobar la ubicación del vehículo en cualquier momento, la navegación hasta destino “último kilómetro” u otras que permiten el Control de la carga de la batería, que posibilita al usuario consultar el estado de la batería e iniciar, parar y programar la carga a distancia.

El Sorento híbrido enchufable ofrece una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor de Kia para ayudar a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción. Las tecnologías disponibles incluyen el asistente para evitar colisiones frontales, con detección de peatones, ciclistas y vehículos, y detecta los vehículos en los cruces al girar; monitor de ángulo muerto; monitor de visión del entorno y asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto; asistencia inteligente de límite de velocidad; control de crucero Inteligente con función Stop&Go y control de crucero basado en la navegación; asistente para permanecer en el carril; advertencia de atención del conductor; y asistencia para la conducción en autopista. También ofrece un monitor de visión trasera con asistente para evitar colisiones en marcha atrás y asistente para evitar colisiones por tráfico cruzado trasero. La asistencia para salida segura característica del Sorento evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta un peligro que se aproxima por detrás, como un ciclista u otro vehículo.

El nuevo Sorento también implementa el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una eventual colisión secundaria.

El Sorento híbrido enchufable se fabrica para Europa y muchos otros mercados en la planta de Kia en Corea. Ya está a la venta en España y todas las versiones estarán cubiertas de serie por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros, que también incluye la batería y el motor eléctrico.

Está animándose la historia. De momento, ya tenemos a un nuevo representante SUV electrificado que reduce aún más el reparto del pastel, y el nuevo Sorento PHEV tiene muchas papeletas para resultar un auténtico éxito. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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