Kia y EDP firman un acuerdo para impulsar una de las mayores y más rápidas redes de recarga de España

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Kia y EDP firman un acuerdo para impulsar una de las mayores y más rápidas redes de recarga de España

Kia y EDP firman un acuerdo para impulsar una de las mayores y más rápidas redes de recarga de España

03/10/2021 / 6 Comentarios / 215 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La sucursal en España de Kia y la energética EDP, han sellado un acuerdo con el que se instalarán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de Kia en España. Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en los concesionarios Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Asimismo, la gran apuesta de ambas compañías por impulsar la sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica supone para los usuarios una gran ventaja, facilitando la recarga de sus vehículos en cualquier punto de España. La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de Kia permitirá que un cliente de un modelo eléctrico de Kia, como por ejemplo el e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos, consiguiendo autonomías eléctricas de hasta 528 km.

Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía, mejorando así notablemente la experiencia del usuario en la recarga del vehículo eléctrico. Además, uno de los puntos de la red será de 350kW en el concesionario insignia de Kia en San Sebastián de los Reyes (Madrid), que permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 km en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10% al 80% de su batería en menos de 18 minutos.

Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge, y en la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa.

De esta manera, EDP sigue ampliando su red de infraestructura de puntos de recarga eléctrica por diferentes puntos del territorio español, demostrando su firme compromiso por seguir aumentando esta red. 

Por su parte Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España el próximo mes de octubre de 2021, aportando una gran autonomía, de hasta 528 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

El nuevo eléctrico EV6 representa la punta de lanza de la futura estrategia de vehículos eléctricos de Kia, que contempla el lanzamiento de 11 modelos eléctricos de aquí a 2026.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Comentarios (4)

  1. Avatar
    Jonnie

    We stumbled over here
    by a different website and thought I
    might check things out.
    I like what I see so now i am following you.
    Look forward to exploring your web page repeatedly.

  2. Avatar
    Robert Leader

    At this moment I am going
    to do my breakfast, when having my breakfast coming yet
    again to read additional news.

  3. Avatar
    main site

    I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s
    equally educative and interesting,
    and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.

    The problem is something too few folks are speaking intelligently about.

    I am very happy I came across this in my search for something regarding this.

  4. Avatar
    Darcy

    Interesting blog!
    Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere?
    A design like yours with a few simple tweeks would really make
    my blog stand out. Please let me know where you got your theme.

    Thanks a lot

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar