La gama híbrida más completa de Volkswagen.

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La gama híbrida más completa de Volkswagen.

11/06/2021 / 0 Comentarios / 75 / Noticias de Actualidad
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La marca alemana presenta la gama de híbridos enchufables más amplia entre los fabricantes de volumen. Con un total de 9 versiones, la marca cuenta con una opción plug-in hybrid para cada tipo de cliente. Esta ofensiva electrificada llega en un momento en el que las ventas de híbridos enchufables en España están creciendo a un ritmo del 300%. A ver, no queda de otra teniendo en cuenta que el diésel está defenestrado y la gasolina va después. En concreto, entre enero y mayo, se han matriculado cerca de 14.000 vehículos, frente a las 3.500 del mismo período de 2020.

Volkswagen fue el primer fabricante del sector del automóvil en comprometerse con el Acuerdo de París y su objetivo es ser una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050. Para ello, ha comprometido inversiones por 14.000 millones de euros hasta el año 2025 para el desarrollo de su ofensiva eléctrica. La estrategia Way To Zero recoge la hoja de ruta de Volkswagen, que aspira a convertirse en la marca más deseada dentro de la movilidad sostenible.

Ha lanzado recientemente los nuevos ID.3, ID.4 e ID.4 GTX, y se ha comprometido a tener un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes del mercado. Para alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha propuesto la compañía, además de los nuevos modelos de la plataforma MEB, los híbridos enchufables juegan un papel muy importante. Además, suponen una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que buscan una conducción eléctrica sin emisiones en el día a día y disfrutar de grandes autonomías para realizar largos recorridos, sin sacrificar potencia y deportividad.

Los modelos PHEV de Volkswagen, que cuentan con un amplio equipamiento de serie, ofrecen características muy dinámicas y un rendimiento sobresaliente, gracias al sistema plug-in hybrid que combina un propulsor de combustión con un motor eléctrico.

Las versiones de Golf, Passat, Arteon y Tiguan, basados en la plataforma MQB, montan un motor 1.4 TSI que entregan 150 y 156 CV, y un motor eléctrico de 109 y 116 CV. El rendimiento máximo de este sistema entrega una potencia de entre 204 CV y 245 CV según el modelo del que estemos hablando. La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, tiene una capacidad de 13 kWh y permite autonomías de hasta 71 kilómetros como, en el caso, del Golf eHybrid.

Por su parte, las variantes del Touareg (eHybrid y R), basadas en la plataforma MLB, montan un propulsor 3.0 V6 TSI de 340 CV, que se combina con un motor eléctrico que rinde 136 CV. La entrega máxima de potencia es de 462 CV en la versión R. La batería del Touareg tiene una capacidad de 17,9 kWh y logra una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros.

Esta tecnología permite aunar lo mejor de dos mundos, ecología y deportividad, y disfrutar de todas las ventajas que aporta la etiqueta CERO de la DGT.

El conductor puede elegir entre distintos modos de conducción para que ésta sea más eficiente como E-mode: siempre que el coche tenga batería, el vehículo arranca en modo 100% eléctrico. Este modo permite disfrutar de la conducción más económica y ecológica, con una circulación libre de emisiones en distancias cortas. Además, es el modo ideal para moverse por la ciudad y aprovechar la energía que se obtiene con la frenada regenerativa; eHybrid: gracias a la electrónica de potencia, que gestiona el funcionamiento del sistema, este modo ofrece la mayor eficiencia en la utilización de ambos motores; GTE: ofrece las mejores prestaciones con la combinación del mayor rendimiento de ambos motores. Este modo también ajusta suspensión, dirección e, incluso, el sonido, para que el conductor pueda disfrutar de una conducción deportiva.

Por otra parte, el conductor puede elegir reservar el nivel actual de batería o cargarlo en marcha, en caso de querer utilizar la energía 100% eléctrica, como puede ser al llegar a una población, y contribuir así a mejorar la calidad del aire de las ciudades.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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