Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. Pureza descapotable.

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Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. Pureza descapotable.

08/05/2020 / 0 Comentarios / 165 / Blog
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La marca de los sueños más húmedos, Lamborghini, revela el Huracán EVO Spyder con tracción trasera, proporcionando a los conductores el disfrute al aire libre de la construcción ligera, la tracción trasera y un especialmente afinado Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento. Todo un deportivo esencial que aúna tecnología, deportividad, belleza y prestaciones en una misma carcasa. 

Poner o quitar el techo, la conducción cotidiana y la diversión, gracias a sus elevadas prestaciones, van acompañados del inimitable sonido del motor V10 atmosférico; que proporciona los mismos 610 CV y 560 Nm de par que en la versión coupé. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h, al igual que su compañero de gama y hermano con carrocería cerrada, el Spyder es un coche de conducción instintiva, que ofrece una experiencia de conducción divertida a través de la sensibilidad y no de la alta tecnología, como suele suceder en los deportivos actuales.

El diseño del Huracán EVO RWD Spyder optimiza la integración y la función de su extremadamente ligera capota. El Spyder es un verdadero Lamborghini tanto con el techo puesto como sin él, con inimitables líneas en todos sus ángulos que confirman que es tan dinámico en su aspecto y rendimiento, ya sea con a cielo descubierto o con el techo cerrado.

Las líneas exteriores del Spyder garantizan una reducción de la resistencia aerodinámica y la fuerza descendente iguales a las del coupé sin la necesidad de recurrir a apéndices aerodinámicos adicionales, a la vez que mejoran el equilibrio y el dinamismo del modelo de tracción trasera con el techo tanto abierto como cerrado. Sigue produciendo las mejores cifras de rendimiento pero centrado en las habilidades del conductor y su configuración de tracción trasera, proporcionando una respuesta sin filtros y máxima interacción.

Pero no sólo dejamos al conductor al límite de sus posibilidades y de sus capacidades de conducción, ya que el sistema de control de tracción P-TCS, especialmente puesto a punto, está diseñado para ofrecer un rendimiento capaz de producir una gran carga de adrenalina en cualquier condición, con una entrega de par de forma consistente y asegurando la tracción incluso cuando el Spyder se realinea tras una curva cerrada o deslizamiento, para controlar, de alguna manera, el ímpetu de todo aquel afortunado que se siente a sus mandos.

El botón ANIMA en el volante del Huracán EVO Spyder permite al conductor controlar los modos de conducción, con el P-TCS calibrado para adaptarse a cualquier situación. STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las circunstancias, minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras y gestionando de forma más proactiva la entrega de par en superficies de baja adherencia. En el modo SPORT, el conductor puede divertirse derrapando controladamente, dado que permite que las ruedas traseras deslicen y patinen durante la aceleración, limitando el par motor cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para poder estabilizar y controlar el coche. El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad al salir de una curva en condiciones extremadamente deportivas, maximizando la dinámica y la velocidad.

Por otra parte, el Huracán EVO RWD Spyder exhibe una carrocería de aluminio y resina, lo que junto a su ligero chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, contienen el peso en vacío en 1.509 kg; con una relación peso-potencia de 2,47 kg/CV. No obstante, a pesar de ser tracción trasera, el equilibrio es fundamental y la distribución de pesos entre el tren delantero y el trasero es de 40/60, con una suspensión de doble horquilla y amortiguadores pasivos que proporcionan al conductor una óptima respuesta. Los discos freno de acero ventilados y perforaciones en cruz se muestran tras las llantas Kari de 19″ con neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados para esta montura, pero en opción se ofrecen llantas de 20″ y frenos carbocerámicos.

El Huracán EVO RWD Spyder continúa el poderoso diseño V10 de Lamborghini con nuevas características en su frontal y en la zaga, diferenciándolo claramente de su hermano de gama, el Huracán EVO 4WD Spyder de tracción total. Esas características diferenciales son, exteriormente, un nuevo splitter delantero y aletas verticales más grandes enmarcadas dentro de las tomas de aire delanteras. También el parachoques trasero, en negro de alto brillo, incorpora un nuevo difusor exclusivo.

Por su parte, el techo de lona del Spyder se puede plegar en 17 segundos bajo la cubierta trasera hasta a una velocidad de 50 km/h. En una amplia gama de opciones de color, la capota de lona de este tracción trasera complementa a la perfección las líneas del coche y las opciones de color de la carrocería, a la vez que garantiza un habitáculo silencioso para poder conversar y disfrutar del sistema multimedia ya sea con el techo cerrado o abierto. Tanto con la capota blanda puesta como plegada, el conductor puede abrir la luneta trasera mediante un mando electrónico, que funciona como derivabrisas cuando está alzada y resalta el sonido único del motor V10 cuando está bajada. También existen dos protectores de viento laterales desmontables que amortiguan el ruido aerodinámico lateral en el habitáculo, lo que permite mantener conversaciones incluso a alta velocidad.

En el habitáculo nos encontramos con una pantalla táctil HMI de 8,4″ en la consola central que controla las funciones del coche, además de proporcionar una amplia conectividad para llamadas de teléfono, acceder a internet y al Apple CarPlay, protocolo de funcionamiento con el que es compatible.

Y es que el Huracán EVO RWD Spyder es un coche pensado para el conductor y una elección de estilo de vida, complementado por opciones virtualmente ilimitadas de color y acabados a través de Lamborghini Ad Personam, que permite a los propietarios personalizar su coche a sus exigentes gustos y a golpe de billetes. Porque a este coche hay que echarle billetes, ya que su versión de origen se estima que cueste unos 176.000 euros y si queréis uno, deberéis esperar hasta este verano para adquirirlo. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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