Lamborghini Huracán Tecnica. Pureza técnica

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Lamborghini Huracán Tecnica. Pureza técnica

15/04/2022 / 0 Comentarios / 186 / Blog
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La marca de deportivos italiana presenta el Lamborghini Huracán Tecnica, la nueva generación del V10 de tracción trasera, desarrollada para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito.

El apelativo de Tecnica encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán y, es distinguible al instante. Es una innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito. 

Toma su motor del Huracán STO, un 5.2 con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera, el tren motriz ofrece 565 Nm de par y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El sistema LDVI recalibrado del Huracán Tecnica y los modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y las innovadoras mejoras en la refrigeración de los frenos permiten al conductor experimentar el Huracán perfecto para cada ocasión: el Huracán Tecnica explota sus talentos para ofrecer lo mejor de ambos mundos: un superdeportivo versátil para la carretera y la pista.

Con un peso en vacío de 1.379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV y la potencia mejorada va acompañada de un sonido del motor mejorado a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

Incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado y una configuración de suspensión específica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado (STRADA, SPORT o CORSA), está calibrado para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.

En STRADA, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada por la vectorización del par y el P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria confortable en cualquier situación.

Cuando se selecciona el modo SPORT, la máxima diversión al volante proviene del sobreviraje mejorado de la dirección trasera y del umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica en manos del conductor.  El sistema de propulsión, actúa de forma inmediata con sólo tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un tacto increíble.

Por último, en el modo CORSA, se despierta el espíritu de competición del coche y del conductor: el Tecnica responde a todas las indicaciones del piloto con extrema precisión, y el rugido del motor atmosférico recuerda las dotes del coche en la pista. El sistema de propulsión está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada al acelerador orientada a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluyendo el máximo agarre lateral y longitudinal del par vectorial y el P-TCS respectivamente.

Las extraordinarias prestaciones vienen de la mano de una nueva gestión de la refrigeración de los frenos, inspirada en la experiencia de Lamborghini en los circuitos, que ofrece unas prestaciones de frenado siempre mejores tanto en carretera como en pista.

Los frenos cerámicos de carbono del Tecnica adoptan deflectores de refrigeración y conductos de pinza específicamente diseñados, dirigiendo el flujo de aire hacia los discos para maximizar la disipación del calor y favorece el consumo de las pastillas de freno, reduciendo las temperaturas del líquido de frenos y el alargamiento del pedal.

También presenta una importante revisión de su diseño, que imprime su doble personalidad de superdeportivo icónico y coche orientado a la pista desde todos los ángulos. La eficiencia aerodinámica y la ingeniería de ligereza dinamizan cada elemento al tiempo que conservan una elegancia distintiva.

Un poderoso frontal orientado hacia el interior, con hombros musculosos, se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño en negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza. Todos estos cambios confieren al Tecnica una presencia más fuerte

El perfil del coche también lo diferencia de la familia Huracán, con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12.  El negro del característico frontal continúa a lo largo del flanco del coche hasta las tomas de aire laterales, enfatizando la vitalidad dinámica del coche, mientras que el techo del color de la carrocería también puede pintarse en negro como opción.

La arquitectura que define a este coche es evidente en la parte trasera revisada.  La nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el corazón V10 del Tecnica. La poderosa parte trasera incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada.

Mientras que estéticamente el alerón trasero fijo completa las líneas únicas del Tecnica, su diseño aerodinámico contribuye a la mejora del 35% de la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de garantizar que no aumente la resistencia aerodinámica, mejorando el equilibrio y favoreciendo la estabilidad durante la frenada y la velocidad de giro.  Los bajos de la carrocería del Tecnica también se han optimizado con nuevos deflectores aerodinámicos para mejorar la eficiencia.

Por su parte las nuevas llantas de 20″ con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT, tienen un diseño hexagonal y están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puertas ligero; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran «arco» frente al piloto. La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes del habitáculo los elementos de diversión al volante, incluyendo las funciones LDVI en visualización en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI de este Huracán incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA.

Por su parte y por último, pero no menos importante, las opciones de color y tapicería de serie y opcionales se prestan tanto a especificaciones orientadas al lujo como a las más deportivas. Junto con los ocho colores exteriores de serie, hay más de 200 opciones de pinturas adicionales disponibles a través del programa Ad Personam, así como una nueva tapicería interior en Alcantara específica para el Tecnica, y otras opciones exclusivas como los diseños y colores de las costuras y el motivo «Tecnica» bordado en los reposacabezas de los asientos.

Más allá de las opciones exclusivas del departamento Ad Personam de Lamborghini, ofrece la posibilidad de que los clientes personalicen su Huracán Tecnica con posibilidades prácticamente ilimitadas de colores y acabados. Es lo que tiene el contar con dinero para ello.

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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