Lamborghini Urus. La bestia más deportiva.

Motorproyect.com > Blog > Lamborghini Urus. La bestia más deportiva.

Lamborghini Urus. La bestia más deportiva.

31/12/2017 / 0 Comentarios / 31 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

No es la primera vez que la marca italiana Lamborghini hace una incursión en el mundo del los todo-terreno. De hecho; el origen de esta marca tan laureada de superdeportivos comenzó siendo una marca de tractores, así que algo sobre el tema sí que sabrán…

Pero obviamente el antecesor de este espectacular SUV que os vamos a mostrar hoy no es un tractor, sino que es una de las rarezas más cotizadas del mundo del motor, ya que solamente se construyeron 301 unidades y nació como proyecto de movilidad para el ejercito. No obstante; viendo que su destino final fue el público de a pie, incorporaron exquisiteces en materia de equipamiento como el aire acondicionado o tapicería de cuero, por poner algunos ejemplos.

Estas versiones de calle del LM002 son todo terreno en el más estricto sentido de la palabra, nada de SUV, ni crossover, ni nada de eso y la mayor peculiaridad de este modelo es que montaba la mecánica del mismísimo Lamborghini Countach, un V12 de 5.2 litros y 444cv.

Con casi 3 toneladas de peso y semejante mecánica, este modelo tan sólo era accesible para las carteras más abultadas ya que obtenía unos consumos ponderados de casi unos 30 l/100 Km y por ese motivo; tuvieron que colocar un depósito de gasolina de casi 300 litros de capacidad, o sea, una autonomía de unos 100 Km.

Desde entonces, la marca italiana no había vuelto a coquetear con otro mundo que no fuera el de los exclusivos deportivos. Pero la verdad es que este mundo de los SUV y su éxito comercial parece inagotable y marcas que nunca nos habríamos imaginado que tocasen ese “palo”, lo han hecho con un éxito extremadamente aplastante e incluso; se han atrevido con más de un modelo, como es el caso de Porsche con su Cayenne y Macan.

Los alemanes abrieron la lata y poco a poco han ido cayendo el resto. Bentley Bentayga, Rolls Royce, que ya está en plenas pruebas dinámicas y nos sorprenderá este año que viene, se habla también de que Ferrari está preparando algo y se conjetura que la mismísima Bugatti está divagando con un modelo con características camperas.

Pero el último en aparecer (y de qué manera) ha sido el espectacular Lamborghini Urus y se ha posicionado como el SUV más deportivo, potente y exclusivo del momento.

Utiliza la misma plataforma sobre la que se sustentan otros modelos del Grupo VAG como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, aunque en esta ocasión, se desmarca de la imagen de SUV convencional y se nos presenta con una carrocería con trazos coupés y muy tensos, que nos transmite radicalidad y deportividad por los cuatro costados, siendo plenamente reconocible como un Lamborghini al primer golpe de vista.

Monta una mecánica brutal V8 de 4.0 litros, 650cv y 850 Nm de par, asociada a una transmisión de 8 relaciones, con tracción total y una batería de sistemas y modos de conducción que harán del Urus una auténtica “bestia” sobre cualquier tipo de terreno y no solo sobre el asfalto. Estos modos son: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve. Tres de ellos son para circular sobre asfalto (Corsa para circuito) y otros tres para las diferentes condiciones que nos podamos encontrar.

También montará un esquema de suspensiones neumáticas activas, con amortiguadores que funcionarán de manera independiente para ser imparable sobre cualquier terreno, un eje trasero direccional, y los frenos cerámicos más grandes de todo el mundo.

Como carta de presentación, nos asegura una aceleración de 0-100 Km/h en tan solo 3,6 segundos y por supuesto; superará con creces los 300 Km/h de velocidad punta.

El Urus supondrá un revulsivo para la marca, ya que se estima que aumentarán en unas 3.000 unidades las ventas totales en todo el mundo, entrando de lleno en el segmento más popular de la actualidad por la puerta grande.

Pero la exclusividad y la deportividad no serán baratas, ya que el Lamborghini más capaz sobre cualquier tipo de terreno parte desde los 232.700 Euros.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar