Las 4 reglas de oro para mantener un híbrido enchufable en invierno

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Las 4 reglas de oro para mantener un híbrido enchufable en invierno

Las 4 reglas de oro para mantener un híbrido enchufable en invierno

27/01/2021 / 0 Comentarios / 126 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Con la llegada del invierno, en muchos países y ciudades europeas (como donde yo vivo) amanecer por debajo de 0 grados es de lo más habitual. Sabemos cómo afecta el frío a nuestros vehículos generalmente, pero ¿cómo repercute en los coches híbridos enchufables? Estos son cuatro consejos para sacar el máximo rendimiento de nuestro vehículo este invierno.

1.- Carga con el coche caliente. La autonomía en modo eléctrico de un coche híbrido enchufable se puede ver afectada a bajas temperaturas pero existen diferentes funciones y métodos de gestión energéticos en el sistema de baterías que ayudan a paliar al máximo este efecto.

2.- Preacondiciona la climatización. No existe una temperatura perfecta para viajar en coche, ya que las circunstancias metereológicas exteriores influyen en las interiores. Aun así, los componentes eléctricos rinden de la manera más eficiente a 21,5º-22ºC, por lo que se considera una temperatura deseable. Para alcanzarla sin que repercuta en la autonomía de la batería, con el vehículo aún conectado al punto de carga, y unos minutos antes de su uso, es recomendable preacondicionarlo.

3.- Arranca en modo combustión. En épocas de frío extremo se recomienda dejar el coche enchufado al punto de carga, esto permitirá el uso de la función de preacondicionamiento, calentando la batería previo al inicio de la marcha. Sólo en este caso, el vehículo arrancará el motor de combustión, de esta forma se alcanzará la temperatura correcta para el uso de la batería. Las pruebas en condiciones extremas a las que estos vehículos eléctricos son sometidos aseguran el correcto funcionamiento en dichas condiciones.

4.- Conduce suavemente. Una conducción suave siempre es clave para reducir el consumo en cualquier tipo de vehículo. En un coche híbrido enchufable, además, es realmente necesaria al arrancar en pleno invierno, puesto que el motor eléctrico entrega toda su fuerza desde el principio. Por otro lado, conducir de manera sosegada nos ayuda a incrementar la energía obtenida por el freno regenerativo así, se puede aumentar la autonomía de la batería en el mismo trayecto.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar