Las Meninas de Velázquez con Volvo XC40

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Las Meninas de Velázquez con Volvo XC40

Las Meninas de Velázquez con Volvo XC40

06/10/2019 / 0 Comentarios / 163 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Tras el éxito del año pasado, este otoño las Meninas de Velázquez vuelven a rodar por las calles sobre las ruedas de 5 modelos Volvo XC40 y nuevos diseños sobre su carrocería, creados en exclusiva por el artista como obra de arte para la marca.

El objetivo es hacer el arte accesible a todas las personas y captar su interés a través de una forma inesperada, transformando un medio de transporte en un museo ambulante. Así “el mensaje infinito de Velázquez”, proyecto de arte urbano desarrollado por Azzato, vuelve a rodar por las calles con más coches y más arte, para disfrute de los ciudadanos.

Además, este año, los cinco coches Volvo tienen una nueva misión, se convierten en “veladores del arte”, ya que se encargarán de custodiar a las Meninas, distribuidas por la capital. Entre ellas, como novedad también este año, el artista ha diseñado una Menina para Volvo, que estará ubicada en la calle Serrano 26. Y para hacer más grande esta experiencia de convivir en la ciudad con la obra de Velázquez, Volvo creará una ruta que podrá recorrerse con sus Volvo XC40.

Es todo un lujo para Volvo formar parte de un proyecto tan apasionante para que el público pueda conocer de cerca la obra culmen de Velázquez a bordo del Volvo XC40, y contribuir así a una sociedad sensible a los movimientos artísticos.

El Volvo XC40 ha sido galardonado con el prestigioso premio “Coche del año en Europa 2018” y ha supuesto una revolución dentro del segmento de los SUV compactos, por su diseño, tecnología, conectividad y contar con los más avanzados sistemas de seguridad.

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, vestirán las calles de la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la que será la exposición de meninas al aire libre más grande del mundo.

La muestra está formada por cincuenta meninas de gran formato y diferentes modelos, diseñadas por el artista Antonio Azzato e intervenidas por una mezcla ecléctica de artistas y celebridades. Esta exhibición es la base de un proyecto internacional a gran escala, ya que las meninas, como lienzo en blanco, viajarán por diferentes ciudades para ser intervenidas y llevarán el mensaje infinito de Velázquez a través del arte contemporáneo y la cultura de cada ciudad.

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar