Lexus UX 300E. Con plenas garantías.

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Lexus UX 300E. Con plenas garantías.

17/05/2020 / 0 Comentarios / 124 / Blog
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Aprovechando la experiencia de Lexus tras la fabricación de más de 1,7 millones de híbridos electrificados desde 2005, el nuevo UX 300e encarna, en si mismo, la calidad y fiabilidad que siempre han sido dos de las características de la marca. A partir de una gran reputación en términos de tecnología y durabilidad de las baterías, el primer Lexus completamente eléctrico se beneficia del liderazgo de la compañía en sistemas de gestión de la batería, unidades de control de la energía y motores eléctricos.

Y como prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal de los vehículos eléctricos puros y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70 %, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento. Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor. Pinta bien el asunto y, descarta de un plumazo, las dudas que pudiéramos tener respecto a la duración de las baterías y qué pasaría si fallan y tal.

En cuanto a la batería del UX 300e,concretamente, está equipado con una nueva batería de gran capacidad de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km, medida con los nuevos protocolos. Colocada bajo el suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros, para garantizar un bajo centro de gravedad, esta batería de 288 celdas hace posible la amplitud y la funcionalidad que cabe esperar de un crossover compacto.

Para un mayor control y duración de la batería, unos sensores supervisan el voltaje de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como la temperatura de las celdas. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de la batería, así como la autonomía.

Lexus ha desarrollado un sistema de refrigeración por aire de las celdas de la batería que resulta más seguro y ligero que los más conocidos y utilizados sistemas de refrigeración por agua. Gracias a la circulación de aire refrigerado por el interior de la batería, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran velocidad y durante repetidos ciclos de carga. En estrecha combinación con el climatizador del habitáculo, el sistema mejora las prestaciones del vehículo, la vida de la batería y el rendimiento de la carga.

La fiabilidad fue también prioritaria en el desarrollo del sistema de calentamiento de la batería, que no necesita mucha refrigeración directa, pero algo, sí. Los elementos calefactores bajo los distintos módulos de la batería mitigan sustancialmente el impacto de las bajas temperaturas en la autonomía, para poder disponer de toda la potencia desde el primer momento. También, para una vida útil larga y sin problemas, la batería cuenta con unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.

Por último, y hablando del nuevo tren motor eléctrico de este modelo, incorpora un motor/generador eléctrico de gran potencia de 204 CV que propulsa las ruedas delanteras. Gracias a ello, el vehículo presenta una aceleración enérgica, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 7,5 segundos.

Y para asegurar que el primer Lexus completamente eléctrico comparte las mismas cotas de calidad que caracterizan a todos los vehículos Lexus, el UX 300e se fabrica junto a modelos híbridos electrificados en la planta de Lexus en Kyushu (Japón), bajo la supervisión de sus célebres maestros artesanos «Takumi», famosos por su minuciosa atención al detalle y su riguroso trabajo.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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