Lo demás es historia: 60 años del Lancia Flaminia del presidente

Motorproyect.com > Lo demás es historia > Lo demás es historia: 60 años del Lancia Flaminia del presidente

Lo demás es historia: 60 años del Lancia Flaminia del presidente

30/11/2021 / 0 Comentarios / 190 / Lo demás es historia
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Con el Palacio del Quirinal como escenario, Lancia celebró sus 115 años de historia y el 60 aniversario del Lancia Flaminia del presidente italiano.

El Lancia Flaminia se lanzó en 1957 y fue un buque insignia de alta gama, equipado con un motor 2.5 V6 e interiores y acabados de lujo.

El Lancia Flaminia se mejoró rápidamente con series especiales fabricadas por carroceros. Luego, en 1961, Pinin Farina produjo el descapotable presidencial con distancia entre ejes larga, conocido como «335», que indica las dimensiones de la batalla en centímetros. El presidente Giovanni Gronchi utilizó por primera vez el coche durante la visita de la reina Isabel II a Italia. A los pocos meses, se fabricaron cuatro modelos y para continuar la tradición, se les dio los nombres de los caballos pura sangre de las antiguas caballerizas papales, las Scuderie del Quirinale: Belfiore, Belmonte, Belvedere y Belsito. Muy italiano y tradicional todo…

Belfiore, Belmonte y Belvedere tenían una carrocería descapotable con una capota de lona rígida plegable, mientras que el último, Belsito, incorporaba una capota blanda de lona sobre el asiento del conductor sin posibilidad de apertura.

Pintados en el emblemático Azul medianoche, todos estos modelos incluían tapizado de piel negra Connolly, un intercomunicador para comunicarse con el conductor, tenían espacio para cinco pasajeros en un gran banco trasero con dos asientos abatibles más.

Estos modelos fueron utilizados en las visitas de los principales jefes de estado, incluidos John F. Kennedy, Charles de Gaulle y en las celebraciones del centenario de la Unificación italiana, los automóviles se sometieron a una cuidadosa restauración en 2001. Dos modelos pertenecen ahora a las Scuderie del Quirinale: Belfiore y Belvedere siguen siendo los coches utilizados en grandes ocasiones por el presidente italiano y los más altos funcionarios del país. Belsito se puede ver en el Museo Histórico de Vehículos Militares de Roma, mientras que Belmonte se exhibe en el Museo Nacional del Automóvil de Turín desde 2001.

Sin duda, una apasionante y curiosa historia de un vehículo que cumple 60 años al servicio de la presidencia de Italia. 

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar