Lo demás es historia: Suzuki Jimny

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Lo demás es historia: Suzuki Jimny

04/07/2018 / 0 Comentarios / 1055 / Lo demás es historia
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Sólo han existido 3 generaciones del Suzuki Jimny (con la que viene ya van cuatro), pero la verdad es que un vehículo tan carismático, por su simpleza y su capacidad off road, ha conquistado un mercado tan concreto como el de los todo terreno pequeños.

La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

Contaba con un motor de 2 cilindros y 359cm3, que erogaba una potencia de 25cv y estaba refrigerado por aire, capaz de mover con cierta soltura al pequeño todo terreno de tan solo 590kg.

En 1972 llegó el denominado LJ20, una evolución que ahora montaba un motor de 4 cilindros refrigerado por agua y que rendía 28cv de potencia.

La última evolución se llegó a vender en algunos países europeos y se denominaba LJ80. Tenía una nueva mecánica de cuatro cilindros con 800cm3 y 41cv de potencia, además de montar una tracción total con reductoras y un diferencial trasero bloqueable.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico (dentro de lo que cabe) y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida. Al final de su vida comercial, tan solo se comercializaba con dos plazas y un enorme espacio de carga detrás, muy orientado a los agricultores y cazadores.

Ahora nos llega la última generación, que apunta maneras de seguir siendo un alto representante de la saga de todo terrenos pequeños y puros, asemejándose mucho a la conocida segunda generación.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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