Más de 94 millones ahorrados gracias al programa Audi Ideas.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Más de 94 millones ahorrados gracias al programa Audi Ideas.

Más de 94 millones ahorrados gracias al programa Audi Ideas.

30/01/2021 / 0 Comentarios / 111 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

A pesar del coronavirus, en 2020 los empleados de Audi volvieron a demostrar el potencial de sus ideas. El año pasado presentaron un total de 15.628 iniciativas en Ingolstadt y Neckarsulm, de las que se implementaron 9.265. Un dato aún más impresionante: gracias a ello, el año pasado Audi ahorró más de 94,5 millones de euros. De esta cifra, la compañía destinó 7,8 millones en concepto de bonus a sus empleados.

Una de las ideas ejemplares implementadas procede de Audi Neckarsulm: en el taller de carrocería, donde se fabrica el Audi A6, un robot recoge los marcos del techo y suelda las dos partes. A veces sucede que la pinza coge varias piezas al mismo tiempo, por lo que éstas no pueden insertarse y procesarse correctamente. Por este motivo, hasta el año pasado, se producían fallos en los materiales y, al mismo tiempo, se incurría en costes de mantenimiento. Ahora, este proceso se ha mejorado gracias a las ideas de varios empleados de Audi Neckarsulm.

La solución es tan sencilla como brillante: mediante un sensor magnético adicional colocado en su brazo, el robot reconoce que ha cogido más de una pieza y las separa con un chorro de aire. De este modo ya no se insertan erróneamente las planchas de metal, lo que permite al mismo tiempo aumentar considerablemente la capacidad de la planta. La idea, además de en Neckarsulm, también se ha implementado en Ingolstadt.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar